Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Una quinta mujer acusa al actor Chris Noth de abuso sexual

La quinta mujer que acusó de abuso sexual a Chris Noth es la cantante Lisa Gentile. Foto: Imdb

Una quinta mujer acusó este 23 de diciembre del 2021 de abuso sexual al actor Chris Noth, popular por su papel de Mr Noth en la serie ‘Sexo en la ciudad’, quien en 1995 recibió una orden de alejamiento tras amenazar de muerte a su exnovia.

La semana pasada, otras dos mujeres acusaron al actor de dos incidentes separados que supuestamente ocurrieron en 2004 y 2015, el primero en Los Ángeles y el segundo en Nueva York, según un artículo publicado por el diario The Hollywood Reporter.

En su respuesta, Noth no negó los encuentros pero afirmó que fueron “consensuados”.

“Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no. Esa es una línea que no crucé”, dijo en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Tras esa publicación, una tercera mujer, que habló en condición anónima, contó al diario The Daily Beast que fue asaltada sexualmente por el actor en Nueva York en el 2010, cuando tenía 18 años y él 55.

Además, una actriz suplente de la serie ‘Sexo en la ciudad’ publicó una carta en el medio The Independent en la que aseguró que el comportamiento de Noth en el rodaje era “indecente” y “tóxico” ya que acosaba a las actrices y pedía que se metieran su camerino.

La quinta mujer que ha acusado a Noth es la cantante Lisa Gentile, quien recordó en una rueda de prensa que en 2002 el actor la forzó para mantener relaciones sexuales y tras su negativa comenzó a besarla y tocar sus pechos. “Trataba de pararle”, afirmó Gentile.

Según la cantante, Noth llamó al día siguiente para pedirle que “no contara a nadie lo de la noche anterior” ya que si lo hacía “arruinaría su carrera y la pondría en la lista negra de la industria”.

Tras las acusaciones, algunos internautas han rescatado unos documentos judiciales en los que se impuso una orden de alejamiento entre el actor y su exnovia, Beverly Johnson, quien aseguró que la había amenazado de muerte y agredido físicamente en 1995.

Por su parte, las protagonistas de ‘Sexo en la ciudad’, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, lamentaron las acusaciones de abuso sexual contra su compañero de reparto y apoyaron a las supuestas víctimas en un comunicado.

Las actrices han vuelto a reunirse para estrenar ‘And Just Like That…‘, una serie que sirve como continuación de ‘Sexo en la ciudad’ y en la que el personaje de Noth muere en el primer episodio, rodado mucho antes de que salieran a la luz las acusaciones.

Asimismo, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participa actualmente, ‘The Equalizer’, no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS.

Suplementos digitales