Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

La primera pareja homosexual de Disney genera polémicas

Parodias que circulan por las redes sociales en torno a la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Foto: Twitter y Facebook.

Parodias que circulan por las redes sociales en torno a la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Foto: Twitter y Facebook.

Algunas reacciones polémicas generó la transmisión, por el canal de televisión infantil estadounidense Disney Channel, de un episodio de una comedia en el que aparecía una pareja de lesbianas.

Es la primera vez que Disney mostró un personaje gay en uno de sus programas originales.

Algunos grupos de inspiración cristiana como la organización ‘One Million Moms’, expresaron su contrariedad, ya que a su juicio “los medios de comunicación tienen una tremenda influencia sobre los niños” . “Solo porque algo es legal porque hay gente que elige este estilo de vida no es motivo suficiente para considerarlo éticamente correcto”, indicaron.

En el episodio, de la exitosa comedia ‘Good Luck, Charlie’ (Buena suerte, Charlie), los protagonistas, Bob (Eric Allen Kramer) y Amy (Leigh Allyn Baker) no logran recordar si es Cheryl o Susan el nombre de la mamá de una amiga de su hija que está llegando a su casa.

Cuando Amy abre la puerta descubre que tanto ella como el marido tenían razón porque Taylor tiene dos mamás. El anuncio de esta historia particular había sido anunciado por Disney a través de un grupo militante por los derechos de los homosexuales, la ‘Gay & Lesbian Alliance Against Defamation’, que había sido consultada sobre el guión.

La cadena precisó haber desarrollado su programación para “reflejar temas de diversidad e inclusión”.