Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas
Fallece de un infarto el marido de profesora asesina…
El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…

Polanski es el director mejor pagado del cine francés en 2013

Roman Polanski durante el festival de Cannes en el 2007. Foto: Archivo

Roman Polanski durante el festival de Cannes en el 2007. Foto: Archivo

Roman Polanski se coronó en 2013 como el director mejor pagado de la cinematografía francesa, por los 1,3 millones de euros (USD 1,8 millones) recibidos por ‘La Vénus la Fourrure’, indica el palmarés realizado por la revista especializada ‘Écran Total’.

El listado se basa en 166 contratos de películas lanzadas el año pasado y registrados en el Centro Nacional de Cine francés (CNC), y coloca en el segundo puesto del pelotón a Fabien Onteniente, que cobró 900 000 euros (USD 1,2 millones) por ‘Turf’.

El tercer lugar, con 800 000 euros (USD 1,1 millones), lo ocupa Marco Bellochio con ‘La belle endormie’, seguido por Valérie Lemercier, la única mujer del “top ten”, que obtuvo 765.000 euros (1 millón de dólares) por “100 % cachemire”.

La mayoría de los cineastas mejor pagados, según se desprende del índice del semanario, coinciden en haber estado al frente de comedias populares, característica que se da también en los actores más remunerados de 2013.

Ese listado paralelo, según la revista, estuvo liderado por Dany Boon, mundialmente conocido por su trabajo como intérprete y director en ‘Bienvenue chez les Chtis’ (‘Bienvenidos al norte’), y que en 2013 engrosó 3,5 millones de euros (USD 4,8 millones) por ‘Eyjafjallaj kull’.

Del análisis de ese ránking, según concluye el diario ‘Le Figaro’, se desprende tanto que el séptimo arte todavía tiene que mejorar en términos de paridad, dado que directoras y actrices aparecen como menos pagadas que sus homólogos masculinos, como que la remuneración fija está lejos de ser proporcional al éxito de taquilla.