Eran las 21:30 del jueves pasado y la sala del teatro de Fedenador estaba vacía. El concierto del ex Sui Géneris, Nito Mestre, estaba programado para las 20:00, pero el personal de la compañía Edge Media Communications, organizadora del espectáculo, esperaba que lleguen más personas.
Pero a las 22:00, los cerca de 100 espectadores que se encontraban en el lugar, con capacidad para 750 personas, se cansaron de esperar y empezaron a aplaudir para que el artista salga al escenario y empiece su show.
Y así, después de cuatro canciones del grupo Clic, los teloneros, ‘Nito’ apareció con una camisa y un jean sencillos sentado sobre un taburete de madera y con su guitarra sobre su muslo izquierdo. La canción Aprendizaje, tema insigne de Sui Géneris, marcó el inicio de un espectáculo cargado de más de 25 temas.
Según el intérprete argentino, siente que canta mejor que cuando tenía 19 años. Dice que su voz es más madura y elegante. Y lo es. Mantiene esa tonalidad fina que hace que sea inconfundible.
Cantó de todo. Temas de su etapa junto a Charly García y otros de su faceta como solista. El momento más emotivo fue cuando interpretó el tema Flores en el mar, dedicado a su madre que murió hace tres meses.
Hubo canciones de todas las épocas
Durante la presentación, el artista interpretó temas como Canción para mi muerte, El tuerto y los ciegos, Rasguña las piedras, Instituciones, Bienvenida Cassandra,
Fabricantes de mentira, Necesito, Quizá por qué y Muchacha ojos de papel.
Nito Mestre se encuentra promocionando el disco ‘Flores en Nashville’, dedicado a las mujeres. En ese trabajo constan temas dedicados a su madre y a su esposa. Incluye un DVD con las fotos de toda su vida: desde su infancia hasta la actualidad.