El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Los actores de ‘El Chavo del Ocho’ que ‘dejaron’ la vecindad

Actores de la serie animada 'El Chavo del Ocho' que han dejado la 'bonita vecindad'

Actores de la serie animada 'El Chavo del Ocho' que han dejado la 'bonita vecindad'

Actores de la serie animada ‘El Chavo del Ocho’ que han dejado la ‘bonita vecindad’. Foto: Flickr.com

Han pasado más de 45 años desde que se emitió en la televisión el primer capítulo de ‘El Chavo del Ocho’. El programa, creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’ dejó en la memoria colectiva entrañables personajes. Lamentablemente, los actores que trabajaron en la serie para traerlos a la vida, han fallecido causando conmoción entre las generaciones de seguidores de la serie. 

Actores como Rubén Aguirre, quien dio vida al Profesor Jirafales, la comediante española Angelines Fernandez, quien interpretó a la ‘Bruja del 71’ y el propio Chespirito, son solo algunos de los habitantes de la ‘bonita vecindad’ que ya han dejado este mundo.

El Chavo del Ocho’ narraba, de forma cómica, la convivencia entre personas que habitaban una tradicional vecindad mexicana. Su protagonista, el Chavo, era un niño huérfano de unos ocho años de edad que vivía aventuras y travesuras junto con los demás personajes de la vecindad.

El éxito de este singular programa se catapultó en 1973 cuando la serie fue retransmitida en Hispanoamérica. A pesar de que no se emiten nuevos episodios desde 1992, las generaciones continúan encariñándose con el ‘Chavo del Ocho’ gracias a retransmisiones, traducciones a otros idiomas e incluso una versión animada que fue presentada en el 2006, ya sin sus personajes principales, pues algunos habían fallecido ya.

El deceso más reciente de ‘la vecindad’ fue de uno de los personajes secundarios de la serie. Gloria, la tía de Patty que fue interpretada por la actriz Olivia García murió en febrero del 2019. La noticia fue confirmada por su hija, Olivia Peralta en su cuenta de Instagram.

Estos son los otros personajes de ‘El Chavo del Ocho’ que han fallecido. Conozca las causas de sus decesos.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));