Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…
‘La pandemia está lejos de terminar’, se…
Tres muertos y cuatro heridos deja el colapso de una…
El MTOP autoriza cobro de USD 0,50 en el peaje del k…
Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…
Epmaps termina contratos con Geinco e Inmosolución
Consultora internacional asesora proceso de transfor…
Comisión legislativa se inclina por el archivo del C…

Películas con signo de San Valentín

Películas con  signo de San Valentín

Películas con signo de San Valentín

La fecha está fijada: 14 de febrero. Tal vez la opción sea una cena o un encuentro bajo la luz de la Luna, flores y bombones. Y de complemento, una película romántica, a lo mejor un clásico: ‘Casablanca’ o ‘Lo que el viento se llevó’. Quizá una más reciente: ‘Diario de una pasión’ o ‘Antes del amanecer’. Algo más sutil como la japonesa ‘Deseando amar’ o la española ‘La vida secreta de las palabras’. También puede ser un gran éxito como ‘Los puentes de Madison’.

La oferta cinematográfica para celebrar San Valentín es enorme. La cartelera nacional anuncia dos estrenos estadounidenses para la fecha. Uno es ‘Solo para parejas’, de Peter Billingsley, con la actuación de Vince Vaughn, a quien ya se lo vio en plan romántico en ‘Viviendo con mi ex’. La otra cinta de estreno es ‘Día de San Valentín’, de Garry Marshal (director de ‘Pretty Woman’), en cuyo elenco se ven rostros conocidos de este tipo de filmes: Julia Roberts y Ashton Kutcher.

Para no dificultar la búsqueda al momento de elegir un filme, La Nación, de Argentina, recomienda cinco películas para el día de los enamorados.

‘Embriagado de amor’, de Paul Thomas Anderson, con Adam Sandler y Emily Watson, lidera la lista porque demuestra que el amor puede tener mil caras y puede manifestarse de las maneras más atípicas posibles. En la relación de Barry y Lena no existirán las flores ni los bombones, pero sí un viaje impulsivo a Hawai para dar un beso y frases como “tu cara es tan hermosa que solo quiero aplastarla”.

Le sigue ‘El eterno resplandor de la mente sin recuerdo’, dirigida por Michel Gondry e interpretada por Kate Winslet y Jim Carrey. Con recursos pocas veces vistos, Gondry toma un poema de Alexander Pope (‘Eloisa to Abelard’) y lo convierte en largometraje. El filme presenta una historia entre esperanzadora y pesimista, que ratifica que el amor es cíclico, y que se supone que siempre debe empezar y terminar.

Para el amor que nace de la amistad está el filme de Rob Reiner, ‘Cuando Harry conoció a Sally’. Allí, Meg Ryan y Billy Cristal, a partir de citas de ‘Casablanca’, y encuentros que lo cambian todo, hacen una las mejores películas románticas de todos los tiempos, con una escena que cuesta dejarla atrás: Meg Ryan fingiendo un orgasmo.

Cary Grant y Katherine Hepburn ponen el blanco y negro a esta selección, con la cinta de 1938, ‘La adorable revoltosa’, de Howard Hawks. La cinta cuenta cómo la vida de un estructurado paleontólogo (Grant) se ve alterada por la presencia de Susan Vance, la intempestiva, caprichosa e increíble mujer a la que dio vida Hepburn.

‘Los paranoicos’ es la propuesta latinoamericana en esta lista . La cinta argentina, dirigida por Gabriel Medina, expresa al amor como un salto al vacío, en una historia de jóvenes, donde un escritor fracasado encuentra en la novia de su amigo la razón para no bailar solo en su habitación.

Suplementos digitales