12 de September de 2010 00:00

Las películas latinoamericanas gustaron en el Festival de Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un filme con temática homosexual, otro sobre el amor en un golpe militar y la vida de un divo de Hollywood sedujeron a la prensa en el Festival de Venecia.

‘En el futuro’, del argentino Mauro Andrizzi, ganó este viernes el premio Queer Lion Award a la mejor película de temas gay. La película, una producción independiente, fue rodada en blanco y negro y estuvo protagonizada por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte.

La trama narra nueve historias de amor, que el director prefiere calificar de experiencias amorosas, entre ellas la de una pareja homosexual.

En la lista de los preferidos de los críticos acreditados en la Mostra figura como segunda la cinta ‘Post Mortem’, del chileno Pablo Larraín, que recibió elogios de los críticos cinematográficos por su visión del golpe militar de 1973.

La cinta narra el golpe desde la morgue donde practicaron la autopsia a Salvador Allende, ex presidente chileno.

‘Somewhere’, de Sofía Coppola, fue también aplaudida al término de su proyección. El filme trata sobre la transformación íntima de un divo de Hollywood, Johnny Marco, interpretado por Stephen Dorff. Su cotidianidad cambia radicalmente con la llegada de su educada y encantadora hija de 11 años, Cleo.

Como parte del listado de los filmes favoritos y elogiados también constan las cintas ‘Happy Few’, de Antony Cordier, quien explora el universal tema de la atracción fatal y la vida de pareja.

Además, el filme francés ‘Potiche’, de François Ozon, que cuenta con la actuación de dos leyendas del cine: Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)