Estas 10 películas celebrarán su décimo aniversario en el 2018

Hace 10 años debutó en la pantalla grande Heath Ledger en el rol del Guasón. Participó en el filme 'Batman: el caballero de la noche'. Foto: Outnow.ch.

Hace 10 años debutó en la pantalla grande Heath Ledger en el rol del Guasón. Participó en el filme 'Batman: el caballero de la noche'. Foto: Outnow.ch.

Hace 10 años debutó en la pantalla grande Heath Ledger en el rol del Guasón. Participó en el filme 'Batman: el caballero de la noche'. Foto: Outnow.ch.

'Crepúsculo', 'Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian', 'WALL-E', entre otras, están en la lista de películas que durante este 2018 celebrarán su décimo aniversario.    

A continuación una lista de los filmes que llegaron a la pantalla hace 10 años. 

'Crespúsculo'

Video: YouTube, cuenta: soundfan

El inicio de la célebre historia de amor entre el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y la joven Bella Swan (Kristen Stewart) es una de las películas que se estrenó en el año 2008 y la primera de cinco entregas cinematográficas. Recaudó USD 392 616 625 millones. 

El filme, dirigido por Catherine Hardwicke, se basó en el libro del mismo nombre de la escritora Stephanie Meyer que fue un éxito en ventas entre los jóvenes, cuenta actualmente con una calificación de 5,2 sobre 10 en la página IMDb

'El curioso caso de Benjamin Button'

Video: YouTube, cuenta: FilmTrailersChannel 

En diciembre del 2008 se estrenó el filme 'El curioso caso de Benjamin Button'. Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett cuenta la historia de Benjamin Button (Pitt), un hombre que envejece a la inversa del resto de seres humanos y se enamora de una bailarina

La película fue dirigida por David Fincher y basada en el libro homónimo de F. Scott Fitzgerald. Contó con un presupuesto de USD 167 millones y recaudó en taquilla USD 334 millones. 

'Marley y Yo' 

Video: YouTube, cuenta: hawaiipetmag

La historia del "peor perro del mundo" que sacó lágrimas a más de uno se estrenó en la Navidad del 2008 bajo la dirección de David Frankel y con Owen Wilson y Jennifer Aniston como protagonistas. 

El filme contó con un presupuesto de USD 60 millones y recaudó USD 247,8 millones en taquilla según el portal The Numbers. Cuenta con un ránking de 7,1 sobre 10 en el portal IMDb. 

'WALL-E'

Video: YouTubem cuenta: Disney UK

La animación de ciencia ficción y comedia 'WALL-E' se estrenó en junio del 2008. La película fue dirigida por Andrew Stanton y fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Animación

La trama del filme gira en torno a WALL-E un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra luego de que el ser humano acabó con sus recursos que se enamora de EVA, otra robot que fue enviada con el fin de buscar indicios de vida en el planeta. 

WALL-E requirió de un presupuesto de USD 180 000 000 y recaudó en taquilla USD 533 281 433. 

'Batman: el caballero de la noche'

Video: YouTube, cuenta: 

Bajo la dirección de Christopher Nolan se estrenó en el 2008 'Batman: el caballero de la noche'. Christian Bale se puso el traje del superhéroe de DC Comics y el elenco también estuvo conformado por Heath Ledger, Gary Oldman y Michael Caine. 

'Batman: el caballero de la noche', es la 27 película con mayores ingresos de taquilla (USD 1 004 558 444) de la historia. Recibió ocho nominaciones a los Oscar de las cuales ganó mejor edición de sonido y mejor actor de reparto que le fue otorgado de forma póstuma a Ledger, fallecido el 22 de enero de 2008 a causa de paro cardiorrespiratorio ocasionado por sobredosis de drogas prescritas. 

'Búsqueda implacable'

Video: YouTube, cuenta: CinemaTrailers.tv

La película que dejó la célebre frase: "no sé quién eres, no sé qué quieres, pero te buscaré, te encontraré y te mataré" también celebra su aniversario número 10.  

'Búsqueda implacable' fue dirigida por Pierre Morel y cuenta con los acotres Liam Neeson, Maggie Grace, Leland Orser, Katie Cassidy, Holly Valance y John Gries en su reparto. Tiene una calificación de 7,8 sobre 10 en IMDb.

'Mamma Mia!'

Video: YouTube, cuenta: TrailerGrl

Con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth y Julie Walters en el reparto, este musical celebra su décimo aniversario con una secuela cuyo estreno está previsto para este 2018.

Cuenta la historia de Sophie, una joven que está a punto de casarse y tiene un deseo, conocer a su padre. 'Mamma Mia' se cuenta con ayuda de las canciones del exitoso grupo de los 70 ABBA. 

'Camp Rock'

Video: YouTube, cuenta: Películas de YouTube

En el 2008 llegó a la pantalla chica de Disney Channel 'Camp Rock'. El filme cuenta con Joe, Kevin y Nick Jonas- quienes en ese entonces integraban la agrupación Jonas Brothers- y con Demi Lovato en su reparto.

El filme se estrenó el 20 de junio de 2008 y solo en Disney Channel obtuvo una audiencia de 8,9 millones de espectadores. 

'Iron Man: El hombre de hierro'

Video: YouTube, cuenta: AvengersCostumes

En Sídney el 30 de abril de 2008 se presentó por primera vez ante el público 'Iron Man' que, bajo la dirección de John Favreau y con un guión de Stan Lee, fue la primera entrega del universo cinematográfico de Marvel

Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub y Gwyneth Paltrow conforman el elenco de esta película que contó con un presupuesto de USD 140 millones y logró una recaudación de USD 585,174, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo. 

'Sex and the City'

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Trailer Vault

La primera película de la exitosa serie de HBO 'Sex and the City' se estrenó en mayo del 2008. Cuenta la historia de Carrie Bradshaw, una escritora especializada en temas como la sexualidad y el amor que está a punto de conseguir su "final feliz" casándose con Mr. Big. Sin embargo, una de sus mejores amigas provoca que Big abandone a Bradshaw minutos antes de entrar al altar. 

La película fue dirigida por Michael Patrick King y cuenta en su reparto con las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davisy  Cynthia Nixon en los roles de Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes respectivamente. Chris Noth se pone en la piel de Mr. Big. 

Suplementos digitales