‘Carancho’, del director Pablo Trapero, protagonizada por el exitoso Ricardo Darín, fue elegida ayer para representar a Argentina en la competencia por un Oscar a la mejor película en idioma extranjero, según la Academia de Cine.
‘Carancho’ tratará de emular a su compatriota ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, también protagonizada por Darín junto a Soledad Villamil y Guillermo Francella, que se erigió en el 2009 con el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película extranjera.
El policial de Trapero, con 20 votos, se impuso sobre ‘El hombre de al lado’, una comedia negra de Gastón Duprat y Mariano Cohn, entre otras películas evaluadas por la Academia de Cine argentina, presidida por Campanella.
Es la segunda vez que una película de Trapero inicia el camino hacia el Oscar, aunque en el 2008 su filme ‘Leonera’ no logró estar entre las cinco finalistas.
‘Carancho’ se refiere a los abogados que incitan a los juicios a víctimas de accidentes de tránsito. “Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio”, dice la página web de la película.
Sin embargo, lo que más emociona es el debate que genera la película, según el portal electrónico. ‘Carancho’ es una historia de amor pero que permite ver una realidad poco conocida de todo lo que sucede después de un accidente de tránsito, dijo entusiasmado Trapero luego de anunciarse la elección de su película.
Argentina obtuvo dos Oscar a la Mejor película extranjera, el primero fue en 1986 para ‘La historia oficial’, de Luis Puenzo, y el segundo para ‘El secreto de sus ojos’ , en marzo pasado.