Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Pedro Fernández y Kani García participarán en la gala de los Premios Platino

El mexicano Pedro Fernández cantará en la novena edición de los Premios Platino. Foto: Cortesía

Cinco artistas musicales participarán en la gala de los Premios Platino en Madrid, España. Está previsto que el 1 de mayo del 2022, ellos demuestren su talento sobre el escenario durante esta fiesta del audiovisual iberoamericano, que se realizará en el Palacio Municipal de esta ciudad. 

Entre los cantantes invitados están Pedro Fernández, Kany García, Rozalén, Nia y Lali. Esta última interpretará algunos de sus temas musicales y además será maestra de ceremonias durante la premiación. 

Además, habrá un artista invitado sorpresa que se conocerá el día de la gala. El objetivo es deleitar a los televidentes y público que asistirá a la novena edición del encuentro cinematográfico, que busca premiar a las mejores producciones, actores, directores, personal técnico de la industria audiovisual de países que hablan español y portugués. 

¿Quiénes son los artistas que se presentarán? 

Pedro Fernández es cantante, actor, conductor y compositor mexicano. Él comenzó su carrera internacional cuando tenía 7 años con la película y el álbum La de la mochila azul. Desde entonces, ha grabado 39 discos que le han llevado a recibir tres discos de diamante, 37 de oro y 26 de platino. Además ha aparecido en siete producciones televisivas de ficción y ha participado en 25 películas. 

Kani García es una cantautora puertorriqueña que ha ganado seis premios Grammy Latino. Debutó en el 2007 y desde entonces ha escrito e interpretado éxitos del pop latino. Su último trabajo, Mesa para dos, también ganador del Grammy Latino al mejor álbum cantautor, se publicó en 2020 y reúne colaboraciones con Camilo, Carlos Vives o Mon Laferte. Kany publicará el 27 de mayo próximo su nuevo disco, ‘El amor que merecemos’. 

Rozalén es una cantautora y compositora española. Debutó en su carrera musical en el 2013 y desde entonces acumula éxitos como cuatro Discos de Oro y dos de Platino y tres nominaciones a los Grammy Latino. Durante 2021, la artista consiguió el premio Goya a la Mejor canción original con Que no, que no, que fue incluida en la banda sonora de película La boda de Rosa. 

Nia es una cantante que nació en Las Palmas de Gran Canaria. Ella perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de esa isla. Además, ella formó parte del elenco del musical El Rey León durante tres años. Además ganó la edición Operación Triunfo 2020 y también fue premiada en el show de talento musical Tu cara me suena 2021. 

Mariana ‘Lali’ Espósito es una actriz, cantante y compositora argentina. Comenzó a actuar cuando era niña en diversas producciones de Cris Morena como Rincón de luz, Floricienta y Chiquitas sin fin. Se hizo conocida por interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en Casi Ángeles. Desde 2013 desarrolla una carrera como cantante solista, en paralelo a su trabajo actoral.

En esta novena edición de los Premios Platino se entregarán 22 galardones a las películas nominadas este año. Por ejemplo, se coronará a la mejor película iberoamericana de ficción. Ahí están nominadas las películas españolas El buen patrón, Madres paralelas, Maixabel y la mexicana Noche de fuego. En cambio, en la categoría de mejor teleserie se disputan el premio la serie argentina El reino, la chilena Isabel, y las mexicanas Luis Miguel: La serie, y Narcos: México.