¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Pedro Capó celebra el éxito de Calma, la canción especial de su vida

Pedro Capó celebra el éxito musical de su tema Calma entrando al Hot 100 de los Latin Billboard.

Pedro Capó celebra el éxito musical de su tema Calma entrando al Hot 100 de los Latin Billboard.

Pedro Capó celebra el éxito musical de su tema Calma entrando al Hot 100 de los Latin Billboard. Foto: Cuenta de Instagram Pedro Capó

El cantante puertorriqueño Pedro Capó celebra desde este miércoles 20 de marzo del 2019,  que la remezcla de su éxito mundial Calma, en el que colabora el reguetonero Farruko, se haya convertido en su primer tema en entrar a la lista Hot 100 de Billboard, y que describió en entrevista como la «canción especial de mi vida».

«Sabía que tenía una buena canción y hasta mejor que otras que le he escrito a artistas como Ricky Martin. Pensé que era la canción especial de mi vida. Tenía una conexión bien especial», admitió Capó, coautor de La mordidita y Disparo al corazón, interpretadas por Martin.

Capó lanzó la versión original de Calma a finales de julio del año pasado, y su letra «resaltaba el estilo de vida puertorriqueño y caribeño», según explicó este miércoles el propio artista de 38 años.

Una semana más tarde del lanzamiento del sencillo, se publicó el vídeo musical, dirigido por Israel Lugo y filmado entre las playas y las montañas de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

La interpretación y el vaivén de la canción fue tomando una gran acogida entre los seguidores del nieto del famoso intérprete puertorriqueño Bobby Capó, que incluyeron a Farruko, quien entonces se comunicó con el cantautor para felicitarlo e indicarle que disponible para hacer el «remix» o remezcla.
«Farruko me dijo que esto podía ser un himno moderno«, relató Capó de aquel momento.

Varios días más tarde, Farruko, quien reside en Miami (Florida) le volvió a escribir a Capó destacándole que sentía «una conexión» con la canción.
«Su nostalgia fuera de Puerto Rico también lo hizo conectar. Nuestra intención no era convertir la canción en un éxito», abundó Capó, quien produjo el tema junto a George Noriega.

Fue entonces que ambos artistas se unieron para grabar un nuevo vídeo, que se filmó en Piñones, sector turístico y emblemático del municipio de Loíza, localizado en la costa norte de Puerto Rico.

Incluso, Capó y Farruko se unirán mañana, jueves 21 de marzo del 2019, a interpretar juntos el tema en vivo en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebrarán en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

«Han sido muchos años de trabajo, y es bonito el ver resultado por una canción que representa el bienestar nuestro. Tuve que remar mucho para llegar a la orilla», reflexionó Capó, quien arrancó su carrera desde muy joven con la banda Marka Registrada.

El cantautor, que carga consigo cuatro discos de estudio, reconoció que la inclusión de un artista urbano le dio un mayor estruendo y apoyo mundial, aunque afirmó que una colaboración con un artista «no significa que vayas a obtener un éxito garantizado».

Video: YouTube Cuenta:  Pedro Capó

Al momento, la remezcla de Calma ha liderado las reproducciones en países como Colombia, México, Italia, Argentina o Panamá, suena en India y Malasia, y el vídeo ha sobrepasado los 750 millones de visitas en YouTube.

Parte de esta gran acogida mundial se debe a la exposición de la música en las plataformas digitales que ostentan los artistas para ofrecer su arte, en especial los puertorriqueños por la mezcla de raza e influencias musicales de África, Europa, el Caribe y los Estados Unidos.

«Por eso la música latina y el genero urbano está tan pegao (aceptado). Tenemos sonidos que vienen de nuestros ancestros, además por nuestra situación política, los viajes de Puerto Rico a Nueva York y viceversa. Creamos un sonido fresco», explicó.

«Mi abuelo marcó la música de una manera fenomenal, especialmente por las condiciones de su generación por no contar con lo que hay ahora. Pero por definición es inalcanzable, aunque es un reto real. Es bonito seguir el legado de mi familia», reconoció el también intérprete de «Para ayudarte a reír», «Si tú me lo pides» y «Libre».

Capó, quien además ostenta un par de nominaciones a Grammys, llegará a Puerto Rico después de participar en Miami en la sexta edición de la ceremonia Maestro Cares Foundation «Changing Lives, Building Dreams», a la que también acudieron Lionel Richie, Lin-Manuel Miranda, Snoop Dogg, Shania Twain y Rita Moreno.