En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

‘Pearl’, el primer corto en 360 grados nominado a los Oscar

El cortometraje 'Pearl' cuenta la historia de vida de una niña junto a su padre. Se desarrolla  en un automovil. Foto: Captura.

El cortometraje 'Pearl' cuenta la historia de vida de una niña junto a su padre. Se desarrolla en un automovil. Foto: Captura.

El cortometraje ‘Pearl’ cuenta la historia de vida de una niña junto a su padre. Se desarrolla en un automovil. Foto: Captura.

‘Pearl’ cuenta la historia de un padre y su pequeña hija a lo largo de los años. El escenario principal en el que se desarrolla el cortometraje es el auto. Allí viajan, cantan, duermen y hasta festejan la Navidad.

Este clip fue grabado en 360 grados lo que permite al espectador ver y vivir la película desde distintos ángulos. Desde una computadora basta con mover el cursor sobre el video para poder enriquecer el relato con diversas perspectivas. En móvil, el usuario puede ‘ingresar’ en el universo del filme solo con mover su dispositivo. 

También es posible verlo con un Cardboard o cualquier otro gadget de realidad virtual si es que se quiere disfrutar de una experiencia más inmersiva. El film, de cinco minutos de duración, está nominado a los Oscar 2017. Se trata del primer corto en 360 que participa de este evento de premiación.

Pearl trata sobre el amor, el desarraigo, las amistades y los sueños. Un relato muy emotivo, de apenas cinco minutos, musicalizado con la canción No Wrong Way Home, de Alexis Harte, JJ Wiesler, Kelley Stoltz y Nicki Bluhm.

Video: YouTube, cuenta: Google Spotlight Stories

“Este no es el lugar donde estuviste, sino donde vas a estar. No es el sitio de donde eres, sino el sitio donde perteneces”, se repite en la canción que ilustra los vaivenes de la vida itinerante de esta familia conformada por una pequeña y su padre.

La obra es un trabajo de Patrick Osborne para Google Spotlight Stories, una agrupación conformada por realizadoras que desarrollan historias inmersivas en 360 grados que se pueden disfrutar con gadgets de realidad virtual.

Osborne, animador y director de cine, ganó el Oscar al Mejor corto animado en el año 2015 por ‘Feast’ un cortometraje que cuenta la historia de vida de un perro y su dueño.

Video: YouTube, cuenta: Allan Apple