Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

El pasillo, junto a Sebastián García

Sebastián García y el pasillo

Sebastián García y el pasillo

El cantante ecuatoriano Sebastián García mantuvo una charla, hoy 2 de octubre, con EL COMERCIO sobre el pasillo, el género musical que identifica una tradición sonora en el país y la región.

Con el músico conversamos sobre el pasado y la actualidad de estas canciones que contienen una gran carga lírica, además de una composición sonora característica que construye una atmósfera de nostalgia y romance.

García, además de la charla, interpretó, junto al guitarrista Alfredo Galarza, temas propios  de la tradición y composiciones nuevas, que demuestran la actualidad del género.

El artista, que ha publicado producciones en la línea de la balada y la canción de autor, con fusiones de ritmos diversos entre lo urbano, lo tradicional y lo tropical, fue, entonces, el invitado para continuar celebrando al pasillo.

Cabe recordar que en 1993, se declaró al 1 de octubre como el Día Nacional del Pasillo, esto para recordar el natalicio de Julio Jaramillo, cantante guayaquileño que supo proyectar esta música más allá de las fronteras ecuatorianas. Valga la fecha también para evocar otros nombres: Carlota Jaramillo, Benítez y Valencia, Carlos Amable Ortiz, entre otros.