Pie de foto: La actriz y exconejita de Playboy, Pamela Anderson, aseguró que la ausencia de desnudos en la revista, creada por Hugh Hefner, es algo agridulce. Foto: AFP
La exconejita de Playboy, Pamela Anderson, criticó la decisión de la revista de ya no mostrar desnudos frontales en sus nuevas ediciones.
La modelo apareció en 15 ocasiones en la portada de la revista para adultos, la primera portada de Anderson fue a sus 19 años.
La actriz y modelo hizo estas declaraciones en el programa ‘The Wendy Williams Show’ y aclaró que entiende las razones por la que Playboy dejó de publicar desnudos, pero calificó a esta decisión como “agridulce”.
Sobre su paso por la mansión de Hugh Hefner dijo: “La mansión Playboy fue mi Universidad. Estaba llena de intelectuales, sexo, rock ‘n’ roll, arte, ¡todo lo que es importante!”.
La última portada de Pamela Anderson fue en diciembre del 2015, cuando la modelo tenía 48 años, precisamente con esa tapa la revista dejó de publicar desnudos en su versión estadounidense, después de más de 60 años de hacerlo. La primera edición de Playboy fue lanzada en 1953 y tenía en su portada a la icónica Marilyn Monroe.
La decisión, según el director ejecutivo de la revista Scott Flanders, fue por el fácil acceso a la pornografía con el crecimiento de Internet, según una entrevista publicada en el New York Times.
Las ventas de la publicación han disminuido considerablemente en los últimos años, en 1975 Playboy vendía 5,6 millones de ejemplares, en el momento en que decidieron dejar de publicar desnudos, las ventas bordeaban las 800 000 copias.
La primera edición que mostraba mujeres con ropa será la publicación de marzo, en portada está la modelo Sarah McDaniel que se hizo famosa por sus autorretratos en redes sociales.
Según los directores, ahora no será necesario justificar la lectura de Playboy porque sus artículos serán interesantes y será una revista que se podrá llevar y abrir en todo lugar.