Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

Pakistán suspende a Nickelodeon por un contenido de la India

El Gobierno de Pakistán suspendió hoy 31 de octubre de 2016  la licencia del canal infantil estadounidense Nickelodeon por difundir contenido “indio”, algo prohibido hace diez días por las autoridades en medio de la crisis diplomática con Nueva Delhi.

“La autoridad competente ha concluido tras las debidas diligencias que el canal Nickelodeon emitió contenido indio (doblado al hindi) en una completa violación de las leyes” de la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (Pemra, en inglés), dijo este organismo en una notificación.

Por ello, la Pemra anunció la retirada “con efecto inmediato” de la licencia de emisión otorgada en 2007 a ARY Comunicaciones, titular de los derechos de la cadena estadounidense en Pakistán.

El pasado 19 de octubre de 2016 , el organismo prohibió la difusión de cualquier tipo de contenido originario de la India, de cuya industria cinematográfica, Bollywood, se nutrían hasta ahora buena parte de los canales y cines paquistaníes.

La tensión entre la India y Pakistán se halla más alta de lo habitual después de que un grupo insurgente paquistaní perpetrara un ataque que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio el mes pasado, lo que llevó a la India a lanzar un ataque contra supuestos corredores de terroristas en la frontera.

Además de responder militarmente con ataques “quirúrgicos”, Nueva Delhi ha lanzado una campaña diplomática contra el país vecino con la intención de aislarle internacionalmente, que transcurre en medio de acusaciones mutuas sobre la muerte de civiles y soldados por disparos de ambas tropas en la frontera.

Los países ya extendieron su batalla al ámbito cultural a finales de septiembre, cuando la Asociación de Productores de Películas de la India (Imppa) decidió prohibir la contratación de actores y técnicos paquistaníes en el país.