29 de September de 2010 00:00

La organización del Quitofest se apoyará en el transporte público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Doscientos miembros de la Policía Nacional y 20 integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja precautelarán la seguridad de los fanáticos que acudan el 1 y 2 de octubre al Festival de Música Independiente Quitofest.

Esas cifras fueron proporcionadas ayer por Édgar Castellanos, miembro de la Fundación Música Joven, promotora del ‘show’ que se realizará en el parque Itchimbía, en Quito.

Los uniformados estarán ubicados en los tres ingresos al parque. Allí requisarán a los visitantes con el fin de impedir que ingresen con algún objeto que pueda causar desorden.

Por ello, la organización recomienda a los amantes del rock, hip hop, reggae y ska dejar en casa correas con hebillas de acero y zapatos con punta de metal.

También está prohibido ingresar al parque en estado etílico, portando armas de fuego, cortopunzantes o drogas.

Para la octava edición del Quitofest, se ha realizado un convenio con la empresa de transporte Disutrans, para que los asistentes se movilicen y no tengan necesidad de llevar su auto.La finalidad de ese convenio es evitar que se genere tráfico en la avenida Patria y las calles Queseras del Medio e Iquique. Los buses estarán desde las 11:00 en la av. Patria y 6 de Diciembre. Por ese servicio, cada persona deberá cancelar USD 0,25.

Hasta ayer, la organización no contaba con el registro del número de buses que transportará a los fanáticos. Sin embargo, Castellanos aclaró que su presencia dependerá de la demanda.

Durante los últimos años, esa precisamente ha sido una de las falencias de la organización del Quitofest. Así lo recuerda Paúl Guiñan, admirador de la música de Basca, una de las bandas ecuatorianas de rock que cantará en el octavo Festival de Música.

En el año anterior el quiteño, de 28 años, tuvo problemas para subirse en unos de esos buses. “Los buses están ahí, el problema es que todos van llenos. Los usuarios corremos el riesgo de perder nuestras pertenencias”, dijo.

Castellanos aseguró estar consciente de esa falencia. Empero, los organizadores aún no arman un plan para cubrir al 100% esa necesidad. “Sabemos que es un problema y sin duda tendremos quejas este año también. Es difícil satisfacer a 30 000 ó 40 000 visitantes por día”.

La playa de parqueaderos también estará ocupada por las personas que trabajan en el Centro Cultural y por los choferes que transportarán a los ar-tistas. Por esa razón, se reco-mienda asistir al espectáculo en buses o en bicicletas.

Para las personas que se movilicen en los ‘caballitos de acero’, la organización aseguró contar con un lugar para parquearlas.

Así mismo, quienes asistan al festival podrán transportar las bicicletas en buses especiales, que estarán ubicados en el parque El Ejido (av. Patria y Amazonas). Los buses partirán cada hora, desde las 13:00 hasta las 19:00.

Los viajes de regreso están programados desde las 19:30 hasta las 22:30. El traslado de las bicicletas estará a cargo de la Fundación Ciclópolis.

La Fundación pondrá a disposición 20 bicicletas de alquiler. Así mismo, tiene previsto colocar tres carpas en el parque para guardar las bicicletas.

El espectáculo terminará a las 23:00. Los miembros de la Policía Nacional serán los encargados de desalojar el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)