Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Netflix se suma al auge de YouTubers virtuales

N-ko, VTuber que es

N-ko, VTuber que es "una forma de vida" similar a una humana con rasgos de oveja, en captura de pantalla tomada de un video de YouTube, 27 abril 2021. Foto: Cortesía de Netflix

N-ko, VTuber que es “una forma de vida” similar a una humana con rasgos de oveja, en captura de pantalla tomada de un video de YouTube, 27 abril 2021. Foto: Cortesía de Netflix

Netflix se sumó al auge de los Youtubers virtuales en Japón, o VTubers, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime por internet.

Nko, “una forma de vida” similar a una humana con rasgos de oveja, es el intento de Netflix por explotar el atractivo de los VTubers, personajes animados por capturas de movimiento que han construido una audiencia local leal en YouTube en Japón al cantar, bailar a interactuar con sus seguidores.

El personaje es interpretado por una empleada de la compañía y presentará los programas de anime disponibles en el servicio de reproducción de video en línea, según un video publicado el martes 27 de abril de 2021.

Netflix y otros servicios de “streaming” hambrientos de contenido están recurriendo al anime para conseguir suscriptores locales y explotar el mercado global de tales programas, que muchos en la industria consideran poco comercializados.

Video: Youtube Cuenta: Netflix Anime

El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país y ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo”, dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos, en una conferencia telefónica posterior a su reporte de resultados la semana pasada.

El anime se encuentra entre las industrias impulsadas por un mayor gasto durante la pandemia de covid-19. La película de la serie de terror y fantasía ‘Demon Slayer’ batió récords en Japón y reportó una fuerte recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos la semana pasada.