Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…

Nacho escribe a Ecuador por el femicidio de Diana en Ibarra

El cantante venezolano Nacho envió este 21 de enero del 2019 un mensaje al Ecuador tras el femicidio de Diana en Ibarra. Foto: Instagram/@nacho.

El cantante venezolano Nacho envió este 21 de enero del 2019 un mensaje al Ecuador tras el femicidio de Diana en Ibarra. Foto: Instagram/@nacho.

El cantante venezolano Nacho envió este 21 de enero del 2019 un mensaje al Ecuador tras el femicidio de Diana en Ibarra. Foto: Instagram/@nacho.

El cantante venezolano Nacho envía un sentido mensaje al Ecuador, este 21 de enero del 2019, dos días después del femicidio de Diana Carolina, quien murió en Ibarra apuñalada por su pareja, luego de que permaneciera tomada como rehén por 90 minutos.

A través de su cuenta de Instagram, Nacho publica una imagen de las banderas de Venezuela y de Ecuador unidas y un texto en el que el intérprete repudia el femicidio.

«Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza», escribe el cantante en su publicación que en cinco horas tuvo más de 162 000 ‘me gusta’.

El intérprete se refiere a las imágenes que circularon en redes sociales en las que se ve al hombre atacar a su novia embarazada frente a decenas de ciudadanos y policías, la noche del sábado 19 de enero en las calles de Ibarra.

Nacho expresa su tristeza al «pensar en quienes hoy sufren la partida no de uno, sino de dos seres amados por culpa de una escoria de la sociedad, pena de ver cómo en el mundo se ha regado un virus de violencia y odio y se ha perdido el temor a Dios».

Pero además, Nacho dice que siente «pena de tener que caminar por Guayaquil enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela, pena de no querer mirar a nadie a los ojos estando en Ecuador por saberme un venezolano más, pena de ver a mis compatriotas indignados insultando por redes a ecuatorianos, juzgando sus reacciones, que no son más que impulsos y consecuencias de aquel hecho barbárico«.

«Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón».

Nacho se solidariza con un pedido al «respeto, empatía y tolerancia a tanta gente buena y trabajadora de mi país que salió buscando un mejor futuro, solidaridad y nuevas oportunidades».

El pedido del cantante se produce un día después de que se difundieran imágenes de mujeres, niños en brazos, perseguidos por personas que recorrieron calles en Ibarra.

El cantante también se dirige al presidente Lenín Moreno: «Le pido que a la hora de comunicar lo que entiendo que también le hace sentir dolor y frustración trate de no seguirle echando leña al fuego de la xenofobia. Los venezolanos no somos culpables de ese asesinato; es una sola persona (si es que se le puede llamar así), se sabe quién es y se encuentra en manos de la justicia«.

«No se convierta en un Trump más» insiste el cantante. «Entiendo lo que intentó trasmitir en su comunicado para estar del lado de su pueblo pero por favor no se ponga en contra del nuestro. Ojalá Dios nos ayude a conseguir la paz que tanto necesitamos y pronto se termine esta mala racha que tenemos años tratando de superar. Dios nos guíe a todos».

Ver esta publicación en Instagram

Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza y podría extenderme en la lista de sentimientos poco deseables que sigo experimentando pero voy a concluir con uno muy difícil de asimilar: PENA; pena de pensar en quienes hoy sufren la partida no de uno sino de dos seres amados por culpa de una escoria de la sociedad, pena de ver cómo en el mundo se ha regado un virus de violencia y odio y se ha perdido el temor a Dios, pena de tener que caminar por Guayaquil enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela, pena de no querer mirar a nadie a los ojos estando en Ecuador por saberme un venezolano más, pena de ver a mis compatriotas indignados insultando por redes a ecuatorianos juzgando sus reacciones que no son más que impulsos y consecuencias de aquel hecho barbárico. Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón. Les pido respeto, empatía y tolerancia a tanta gente buena y trabajadora de mi país que salió buscando un mejor futuro, solidaridad y nuevas oportunidades. Con muchísimo respeto al señor presidente del Ecuador le pido que a la hora de comunicar lo que entiendo que también le hace sentir dolor y frustración trate de no seguirle echando leña al fuego de la xenofobia. Los venezolanos no somos culpables de ese asesinato; es una sola persona (si es que se le puede llamar así), se sabe quién es y se encuentra en manos de la justicia. No se convierta en un TRUMP más. Entiendo lo que intentó trasmitir en su comunicado para estar del lado de su pueblo pero por favor no se ponga en contra del nuestro. Ojalá Dios nos ayude a conseguir la PAZ que tanto necesitamos y pronto se termine esta mala racha que tenemos años tratando de superar. Dios nos guíe a todos.

Una publicación compartida de Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) el