Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Muestra italiana con obras de Fellini

Los filmes de Federico Fellini se proyectan en la Cinemateca Nacional de la CCE. El cineasta es reconocido por sus historias oníricas y clásicas, su manera particular de narrar lo llevó a ser una pieza clave en el cine italiano y a nivel internacional. Sus obras permanecen en la industria como grandes referentes, motivo por el cual las retrospectivas en su nombre son tan acogidas por el público.

Diez títulos forman parte de la muestra de la Cinemateca, que continua este fin de semana. Hoy se presentan dos filmes que manifiestan la versatilidad de historias del cineasta italiano. El primero es 'Los inútiles' -a las 17:00-, una película realizada en los 50, que retrata a cinco jóvenes quienes se encuentran en un momento crucial de sus vidas, pero a sus 20 años no tienen deseos de encontrar vocación. La historia está situada en un pueblo de la costa del mar Adriático, durante la posguerra.

A las 19:00 continua la proyección con la 'Roma' de Fellini. Un esbozo de la ciudad desde su perspectiva, contraponiendo los personajes de clase alta y baja, denotando la variedad de mundos que habitan en una urbe cosmopolita.

El domingo es el turno de 'Ginger y Fred', una sátira de la televisión italiana y 'La tentación del doctor Antonio', en la que Fellini comparte la dirección con Vittorio de Sica, Mario Monicelli y Luchino Visconti.