Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

La historia detrás de la misteriosa muerte de Rui Torres, de Art Attack

El presentador de la versión latinoamericana del show infantil falleció en 2008 en su natal México. Foto: Disney Channel

Una mañana de la primera década del nuevo milenio muchos infantes en Latinoamérica quedaron estupefactos luego de que el hombre que alegraba sus mañanas recordándoles que no se necesita “ser un experto para ser un gran artista” no apareciera en sus televisores.

Quienes estaban acostumbrados a comenzar sus días con el programa ‘Art Attack’, de ‘Disney Channel’, podrían dar fe del asombro que generó dejar de ver a Rui Torres, el presentador mexicano que fue el rostro principal de la versión adaptada del singular programa creado en Reino Unido.

Rutilio Torres Mantecón, como se llamaba el carismático ‘host’, grabó durante el 2000 y el 2002 las dos primeras temporadas del show. Sin embargo, sus episodios se repitieron durante cerca de dos lustros en la mayoría de países de la región.

De ahí que la noticia de su fallecimiento en 2008 hubiese impactado a al menos dos camadas de jóvenes adultos que actualmente se siguen preguntando con sorpresa: ‘¿Qué le pasó?’.

El brillo de un ‘niño genio’

Rui Torres nació el 30 de diciembre de 1976 en la Ciudad de México.

Por lo que pudieron constatar varios medios locales, desde muy pequeño tuvo un notable desempeño académico.

Rutilio fue el presentador de más de 40 episodios del memorable show. Foto: Disney Channel

De hecho, cuando llegó el momento de ingresar a la universidad, Torres destacó por ser uno de los aspirantes con mejores resultados en el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aun así, en paralelo a su educación formal, el joven de ascendencia europea dejó brotar su vena artística y participó de varios cursos de actuación.

La oportunidad de demostrar que podía deslumbrar en la pantalla chica le llegó a sus 23 años cuando recibió el llamado de Disney para ser el protagonista de la versión latinoamericana de ‘Art Attack’.

Acompañando al inolvidable ‘Cabezón’, aquel busto de piedra parlanchín que hacía parte del programa, permaneció hasta 2002, cuando optó por retomar su rumbo académico.

En adelante, su vida volvió a la esfera privada, pero el legado que la exposición que le había dado la televisión siguió marcando sus días.

Por eso la noticia de su fallecimiento en febrero de 2008 fue de interés internacional.

Una muerte sin información pública

Sobre el deceso de Rui Torres se ha especulado bastante.

Algunos medios especializados en entretenimiento informaron en su momento que la vida del icónico presentador tomó otro rumbo luego de que su hija, de dos años, falleciera producto de una enfermedad a comienzos de aquel 2008.

Desde ahí, se dijo, el hombre de entonces 31 años empezó a sufrir de serios padecimientos emocionales.

En todo caso, sin mayores detalles, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde Torres había desarrollado la segunda fase de su vida universitaria, fue el encargado de dar el aviso de su muerte el 24 de febrero de 2008.

“La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la maestra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”, se leía en el mensaje de condolencias.

A la fecha, todavía no se han conocido públicamente las causas de su fallecimiento.

Suplementos digitales