Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

Actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’ murió de cáncer

La película 'Black Panther' se encuentra en el listado de las más taquilleras de este 2018. Foto: Imdb

La película 'Black Panther' se encuentra en el listado de las más taquilleras de este 2018. Foto: Imdb

El actor Chadwick Boseman, quien dio vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’ fue diagnosticado con cáncer hace cuatro años, pero nunca hizo público su diagnóstico. Foto: Imdb

El actor estadounidense Chadwick Boseman, quien protagonizó el filme ‘Black Panther’ del Universo Cinematográfico de Marvel, murió este 28 de agosto del 2020 a los 43 años. El intérprete falleció tras perder la lucha contra el cáncer, confirmó su agente. 

Boseman murió en su casa en la ciudad de Los Ángeles (California) acompañado de su esposa y su familia. El actor había sido diagnosticado con cáncer al colon hace cuatro años, informaron sus allegados en un comunicado

En la declaración, la familia describió a Boseman como un “verdadero luchador” que siguió adelante pese a su diagnóstico “y les llevó a ustedes muchas de las películas que llegaron a amar tanto”. 

“El honor de su carrera fue haberle dado vida al rey T’Challa‘ en ‘Black Panther'”, añade el texto. 

La familia agradeció a los seguidores del actor por su amor y pidió sus oraciones. Asimismo pidió respeto a su privacidad “durante estos tiempos difíciles”.

El intérprete nunca habló públicamente de su enfermedad, por lo que su deceso tomó por sorpresa a sus seguidores.

El actor participó en otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como ‘Captain America: Civil War’ (2016), ‘Avengers: Infinity War’ (2018) y ‘Avengers: Endgame’ (2019). Estaba previsto que vuelva a retomar su rol en ‘Black Panther II’ cuyo estreno se había anunciado para el año 2022.

Fuera de Marvel, Boseman actuó en filmes como ’21 Bridges’ (2019), ‘Get on Up’ (2014), ‘Marshall’ (2017) y ‘Da 5 Bloods’ (2020).

Tras conocerse su deceso, el actor se volvió tendencia en la red social Twitter. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., entidad encargada de la entrega de los premios Oscar, dijo que la muerte de Boseman es una “pérdida irreparable” y destacó que el actor “trajo fuerza y luz a la pantalla”.

También en Twitter, el actor Mark Ruffalo, quien dio vida a Hulk en el UCM lamentó el deceso. “Solo puedo decir que las tragedias que han sucedido este año se han hecho mucho peores por la muerte de Chadwick Boseman”, escribió el intérprete. 

“Qué hombre, qué inmenso talento. Hermano fuiste uno de los más grandes de todos los tiempos y tu grandeza fue solo el inicio. Descansa en Poder, Rey, añadió. 

La actriz Brie Larson, Capitana Marvel en el UCM, también dedicó unas sentidas palabras al actor en sus redes. “Chadwick fue alguien que irradiaba poder y paz. Quien defendía mucho más que a si mismo. Quien se tomó el tiempo para realmente ver cómo estabas y darte palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Estoy honrada de tener las memorias que tengo. Las conversaciones, las rizas. Mi corazón está contigo y tu familia. Serás extrañado y nunca serás olvidado. Descansa en poder mi amigo”, escribió en un texto que acompaña una foto en la que aparece junto al actor. 


El video del intérprete que causó preocupación en abril

Tres meses antes de su muerte, el actor difundió en su cuenta de Instagram un video que causó preocupación a sus seguidores. En el clip se podía apreciar que Boseman había sufrido una dramática transformación desde su aparición en ‘Black Panther’ y había perdido varios kilos de peso

En la publicación, Boseman se refería a la iniciativa Operation 42 cuyo fin es ayudar a los hospitales a servir a comunidades afrodescendientes en medio de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, sus fanáticos se preocuparon por su aspecto físico y le dejaron comunicados en los que le expresaban que se veía “delgado” y le preguntaban si  se encontraba bien.