Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias
Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito

Muere Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

El actor Roberto Gomez Bolaños 'Chespirito'. Foto: AFP.

El actor Roberto Gomez Bolaños 'Chespirito'. Foto: AFP.

Introduzca el texto aquí

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien dio vida a personajes icónicos como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado falleció hoy, 28 de noviembre de 2014, a los 85 años de edad.

La noticia la dio a conocer el periodista mexicano Joaquin López Dóriga por medio de su cuenta de Twitter. Se limitó a publicar ‘murió Chespirito’.

‘Chespitiro’ radicaba en Cancún, Quintana Roo, con la también actriz Florinda Meza y su estado de salud era delicado, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.

Sin embargo, cerca de las 14:30 horas de este viernes, el también director y productor falleció, confirmaron familiares radicados también en este destino turístico, sin precisar la causa específica y si se encontraba en Cancún o en la ciudad de México cuando esto ocurrió.

El talentoso y prolífico cómico recibió el nombre de ‘Chespirito’ de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.