Montaner denuncia que Migración de Ecuador impidió ingreso de sus músicos

Ricardo Montaner denunció la deportación y la retención de tres de sus músicos a su llegada a Guayaquil, para una serie de conciertos. Foto: Cortesía RM

Ricardo Montaner denunció un supuesto maltrato a sus músicos a su llegada a Ecuador, para una serie de conciertos en tres ciudades del país. Miles de guayaquileños corearon sus canciones la noche de este jueves 26 de mayo de 2022, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

Pero el cantante venezolano mostró su molestia en Twitter, poco antes de salir a cantar en su “amada Guayaquil”. Y lamentó que no haya podido contar con todo su equipo, luego de una espera de más de dos años debido a la pandemia de covid-19.

“Lamento que las autoridades de Migración hayan deportado a uno de mis músicos, residente americano; y (hayan) prohibido la entrada a mi cantante y flautista, residente mexicana”, escribió en su cuenta de Twitter. “Todos tenían visa”, agregó. 

El astro de la balada y la música romántica también informó sobre la detención de su tecladista hasta tres horas antes del concierto, un residente estadounidense. Mientras en redes surgieron comentarios de posible discriminación, por la nacionalidad venezolana de los músicos, sin que hasta el momento migración se haya referido al caso.

Montaner lamentó que el show que quería realizar desde hace tres años se viera empañado por la “incómoda situación”. Y deslindó de responsabilidades a los promotores locales del concierto, quienes se comprometieron también a tratar de salvar el inconveniente. 

“Trataremos de estar a la altura del concierto que mi público quiere ver, aunque las autoridades competentes no nos hayan ayudado en lo más mínimo”, escribió el cantautor. Los seguidores del cantante poderaron la calidad del show en redes sociales.

Montaner por partida doble

Los boletos para el primer concierto del artista en Guayaquil se agotaron. Y los promotores sacaron a la venta un segundo show previsto para este sábado 28 de mayo, a las 20:00, en el Centro de Convenciones del Puerto Principal. El costo de las entradas fluctúa entre USd 75 y USD 190.

Además, Montaner se presenta este viernes 27 de mayo en Quito, desde las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui. Mientras que este domingo 29 de mayo, a las 18:00, tiene previsto presentarse en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Suplementos digitales