Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Mono bebé fue obligado a fumar para campaña de salud china

El acto fue reprochado por internautas y defensores de los animales. Foto: Captura de pantalla

El zoológico Hengshui, ubicado en China, publicó en sus redes sociales un video en el que un mono bebé llamado Banjin fue obligado a fumar por uno de sus cuidadores.

Los internautas no hicieron esperar sus opiniones. Al parecer, una ola de comentarios rechazando la situación obligó a la institución a eliminar el contenido que fue catalogado como cruel.

¿Qué pasa en el video?

Según muestran las imágenes, el animal se encontraba en su recinto y estaba fumando un cigarrillo.

El primate en cuestión es una cría, a criterio de varios expertos.

Luego, “una mujer fuera de la pantalla le quitó el cigarrillo y regañó al animal, diciéndole que fumar es dañino”, informó el diario The Daily Mail.

Sin embargo, el video no terminó ahí. Minutos después se ve cómo el animal se frota los ojos y pierde el equilibrio cayendo de espalda.

¿Una campaña o un acto de crueldad?

Según los cuidadores, la intención del video era realizar una campaña para llamar la atención sobre los daños que causan los vicios.

No obstante, el acto fue reprochado por internautas y defensores de los animales.

Varios de ellos no toleraron que usaran al primate para la supuesta campaña y menos que fuera expuesto a las consecuencias de un cigarrillo.

Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU, “los científicos están investigando los efectos del humo del tabaco en las mascotas, pero la cantidad de información disponible es pequeña en comparación con la cantidad disponible sobre los efectos del tabaquismo en las personas”.

Sin embargo, algunas de las enfermedades confirmadas que pueden desarrollar los animales expuestos son: neumonía, problemas oculares, enfermedades cardíacas y cáncer.

Las directivas del zoológico no se han pronunciado ante el incidente, pero los cuidadores informaron que los animales del recinto no suelen fumar.

Suplementos digitales