Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…

Mohar Singh, actor y político indio muere a los 92 años

Los aldeanos llevan el cuerpo de Mohar Singh, uno de los criminales más temidos en la región de Chambal acusado de cientos de asesinatos, secuestros y otros crímenes, durante un funeral en el pueblo de Mehgaon del distrito de Bhind el 6 de mayo de 2020. F

Los aldeanos llevan el cuerpo de Mohar Singh, uno de los criminales más temidos en la región de Chambal acusado de cientos de asesinatos, secuestros y otros crímenes, durante un funeral en el pueblo de Mehgaon del distrito de Bhind el 6 de mayo de 2020. F

Los aldeanos llevan el cuerpo de Mohar Singh, uno de los criminales más temidos en la región de Chambal acusado de cientos de asesinatos, secuestros y otros crímenes, durante un funeral en el pueblo de Mehgaon del distrito de Bhind el 6 de mayo de 2020. Foto: AFP

Un conocido bandido que pasó años arrasando la empobrecida región de India Central antes de probar suerte sucesivamente como actor de Bollywood y político murió a los 92 años, informó la policía el miércoles 6 de mayo de 2020.

Mohar Singh, tiempo atrás uno de los hombres más temidos en la región de Chambal, acusado de cientos de asesinatos, secuestros y otros crímenes, murió el martes 5 de mayo de 2020, dijo a la AFP un alto oficial de policía en el distrito de Bhind.

A pesar de tener 315 casos en su contra, incluyendo 89 asesinatos, cultivó una imagen similar a la de Robin Hood entre los pobres, explicó a la AFP el superintendente de distrito de la policía Nagendra Singh.

“Era un líder de pandillas de la vieja escuela, apuntando principalmente a empresarios y terratenientes ricos y distribuyendo el botín entre los pobres para ganar popularidad”, comentó Singh.

Después de que se entregara a la policía, en 1972, junto a su banda de 140 bandidos, pasó ocho años en la cárcel antes de obtener una liberación anticipada, recordó el Times of India.

Atraído por las luces de la escena, protagonizó una película de Bollywood de 1982 llamada ‘Chambal ke Dak’ (‘Los bandidos de Chambal’) y se presentó sin oposición en las elecciones locales de los años 90.

En sus últimos años, Singh, cuya captura en un momento hubiese sido recompensada con 300 000 rupias, hizo campaña para restaurar antiguos templos en Chambal.