Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Gobierno ratifica su confianza al mando policial; Fa…
Disturbios en la Penitenciaría del Litoral fueron co…
Una mujer fue hallada sin vida en una quebrada de Cañar
Erasmus Days, evento para aplicación de maestrías en…
Así fue el recorrido que hizo Germán C. hasta Colombia
Fallecidos y heridos en siniestro de tránsito en Santa Elena
Gobierno dice que han alcanzado 143 acuerdos con las…

La moda a la ecuatoriana se tomó la pasarela

La pasarela de Ecuadormoda. En Guayaquil se realizó la presentación de las prendas elaboradas por 22 diseñadores ecuatorianos.

La pasarela de Ecuadormoda. En Guayaquil se realizó la presentación de las prendas elaboradas por 22 diseñadores ecuatorianos.

Boleros con mangas en forma de pétalos, cinturones de paja toquilla, cremalleras abiertas que dan forma a sensuales escotes' Durante tres noches, la pasarela de Ecuadormoda mostró prendas creadas con un toque de identidad nacional. Hasta ayer, 22 diseñadores ecuatorianos de vestimenta, accesorios y calzado arrancaron los aplausos de quienes asistieron al evento, realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Los colores secundarios, bolsos grandes y las tonalidades diferentes para combinar vestido, cartera y zapatos predominaron en los desfiles. Son parte de la tendencia de la moda para el 2011. Paulina Bedoya, de Quito, presentó su colección inspirada en flores y rosas del Ecuador. Estaban incluidas en las telas que utilizó para sus prendas, en apliques o bordados, aunque gran parte de sus vestidos incluían boleros con mangas en forma de pétalos que caían desordenadamente. Los colores elegidos: dorado, vino y piel. “La idea era destacar la flora ecuatoriana, así marco una tendencia nacional”, explicó la diseñadora. La machaleña Nardy Carrión presentó su colección Romántica Latina 2011. Ocho vestidos cortos de coctel y siete largos de gala llevaban un detalle de paja toquilla pintada a mano y decorada con piedras. Utilizó una gama de colores pasteles, como gris plata, aqua, aqua-profundo, melones, durazno, lilas y amarillo claro. Hugo Wilson, de Guayaquil, presentó una propuesta futurista que resalta la silueta de la mujer moderna. En su colección Mujeres del Futuro predominan las tendencias Sport Colonial y New Dimensions. Ecuadormoda, organizada por Manuel Wolf e Israel Barriga, concluyó así, con innovación y un mensaje para valorar lo propio. La próxima pasarela se prepara para junio del 2011.