El auto de Homero es rosa y tiene una abolladura en un costado. Foto: Captura
La mítica serie animada Los Simpson está rodeada de secretos que los fanáticos intentan descubrir. Una de las curiosidades es la marca y modelo del auto rosa que conduce Homero durante 31 temporadas.
Durante 30 años, Los Simpson se transportan en un rosa, con una abolladura en uno de sus costados, en algunos capítulos ha sufrido accidentes, que lo han dejado destruido, pero vuelve a aparecer en los siguientes episodios.
Durante años, se especuló que se trataba de un Plymouth Valiant de 1973, pero la duda existía por las diferencias entre el modelo real y el de la serie.
En un episodio ‘Pork and Burns‘, capítulo 11 de la temporada 28 de la serie, emitida por la cadena Fox, uno de los personajes dice que se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986, y Homero nunca lo contradice.
En la misma serie se dice que el sedán de color rosa con cuatro puertas, dos asientos delanteros y una amplia banqueta posterior con parachoques de chapa, faros delanteros redondeados y pilotos traseros verticales semejantes a los de algunos coches americanos de los años 70 y 80, fue armado en Croacia con restos de tanques rusos.
Aunque el modelo Plymouth Junkerolla de 1986 nunca ha existido en la realidad, se sabe que Plymouth perteneció a Chrysler entre 1928 y 2001, y los fanáticos hacen sus propias teorías y muchos creen que podría estar inspirado en un Chrysler Sedán de la Serie K o en un Chrysler Valiant.
El mundo de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie -creado por Matt Groening- ha acompañado a tres generaciones. El auto del padre de familiar, debido a su imprudencia, ha sufrido innumerables accidentes, pero siempre es restaurado.