La Miss Universo rechaza palabras de Trump pero descarta renunciar

La colombiana Paulina Vega se coronó como Miss Ecuador 2014 el pasado 25 de enero. Foto: Cortesía Miss Ecuador

La colombiana Paulina Vega se coronó como Miss Ecuador 2014 el pasado 25 de enero. Foto: Cortesía Miss Ecuador

La colombiana Paulina Vega rechazó las declaraciones de Donald Trump a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. Foto: Archivo.

La Miss Universo Paulina Vega rechazó este 2 de julio las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump contra los migrantes mexicanos pero descartó renunciar a la corona.

La modelo colombiana rompió su silencio en medio de una aguda controversia que se desató en las redes sociales acerca de si debía renunciar a la corona por las palabras de Trump, propietario de la organización del concurso de Miss Universo.

"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", escribió Vega en un mensaje en su cuenta de Instagram.

"La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", aseguró.

La reina de belleza, de 22 años, agregó que cree "fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla". "Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", concluyó Vega.

La polémica comenzó cuando en un discurso en el que anunció su deseo de convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate hizo comentarios xenófobos contra los mexicanos. "Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró.

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos (...) México no es nuestro amigo", añadió. Las palabras provocaron una reacción en cadena que llevó a empresas como Televisa, Univisión y NBC y al multimillonario mexicano Carlos Slim a cortar relaciones con Trump.

PAULINA VEGA MISS UNIVERSO 2014 Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común. PAULINA VEGA MISS UNIVERSE 2014 STATEMENT I find Mr. Trump’s comments unjust and hurtful. As a Colombian and as Miss Universe, I want to show my support and validate the sentiments of the Latin community. The Miss Universe Organization works independently from its owners. For the past 64 years, they have created partnerships with great charity groups and have helped thousands of communities. Their legacy of uniting countries from around the world has been inspiring to many. If the Miss Universe Organization shared any anti-Latin sentiments or any type of racial biases, I wouldn’t be in this position today. I strongly believe that dividing and categorizing humankind only holds it back. Acknowledging and embracing the differences that exist across humanity is the first step in real and substantial development. We must strive together in order to improve the common good.

Una foto publicada por Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

Suplementos digitales