16 años pasaron para que los integrantes de la banda ecuatoriana Minipony cumplieran uno de sus ‘sueños’: compartir escenario con Meshuggah.
¿La conocen? Se trata de la legendaria banda sueca que se formó en 1987 y que ha sido fundamental en la evolución y redefinición del metal moderno.
Más noticias:
En 2008, Emilia y Amadeus, los fundadores de Minipony, asistieron a un concierto de Meshuggah, su banda favorita. En una conversación con EL COMERCIO, la pareja de esposos recordó ese día con alegría y nostalgia. Ellos esperaron la clausura del show para entregarles un demo con algunas de sus canciones.
Los músicos de la icónica banda lo recibieron y, días más tarde, uno de ellos envió un mensaje a Emilia. ¿Qué decía? “Les gustó”.
Ese fue un gran impulso para continuar con la carrera que los condujo a un reencuentro. Minipony y Meshuggah se volvieron a ver; esta vez fue en Colombia, en octubre pasado.
La banda sueca los eligió como sus teloneros. El sueño se hizo realidad.
Tras la participación de Minipony en Colombia, amantes del rock iniciaron búsquedas en Internet; querían saber más de la banda ecuatoriana.
Averiguaron algunos datos, pero además se encontraron con una reseña de la revista Rolling Stone: “Suelen definirlos como exponentes del mathcore experimental, pero parecen estar más que dispuestos a saltarse cualquier frontera entre géneros”.
La crítica continúa: “Desde sus comienzos, han generado conversación por la potencia de su sonido y su actitud arrasadora”.
2024 fue un buen año para Minipony y 2025 luce aún más prometedor; para marzo tienen prevista una gira por cinco ciudades de México.
También se concentrarán en la producción de su tercer disco y en la realización de los videos de los temas de su anterior álbum.
Minipony es una ‘familia’ de tres músicos
La banda de metal está integrada por Emilia, la ‘Princesa Dragona’; Amadeus y Carlos Sánchez. Los dos primeros son pareja y tienen una hija. También tienen un restaurante de comida italiana, ubicado en Lumbisí. ¡Son todos bienvenidos!