Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

Milán lanza en julio de 2020 la Semana de la Moda Digital

La Semana de la Moda de Milán modifica su edición 2020 y este año será digital en julio a causa del coronavirus. Foto: AFP

La Semana de la Moda de Milán modifica su edición 2020 y este año será digital en julio a causa del coronavirus. Foto: AFP

La Semana de la Moda de Milán modifica su edición 2020 y este año será digital en julio a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

La próxima Semana de la Moda en la ciudad italiana de Milán será “digital”, anunció este jueves 7 de mayo de 2020 la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), que dio como fechas del 14 al 17 de julio.

Esta “primera” Semana de la Moda Digital es una “respuesta concreta” a la crisis del sector por la pandemia de coronavirus, anunció en un comunicado.

“Es una cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas” (…) y constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas”, explicó la entidad, que presentará una serie de colecciones masculinas y femeninas para la primavera y el verano del 2021.

La misma iniciativa fue lanzada en Francia por la Federación para la Alta Costura y la Moda.

“Organizamos una Semana de la Moda Digital como respuesta a estos tiempos que vivimos”, reiteró el presidente de CNMI, Carlo Capasa.
“La entidad ofrecerá una plataforma digital en la que se programarán fotos y videos, entrevistas y declaraciones entre bastidores con los momentos más creativos (…) Todo según un calendario con espacios dedicados a cada marca”, explicó.

El calendario contará además con un nuevo contenido, se trata de “lecciones magistrales” en vivo de importantes personalidades del mundo de la moda.

Además de proyectar los desfiles con las colecciones de la “Milano Digital Fashion Week“, una plataforma estará “totalmente a disposición” para la exposición de los trajes, “un instrumento vital para la campaña de ventas a compradores internacionales”.

En las salas de exposición se podrá presentar la marca, con fotos y videos de sus colecciones.

La iniciativa ha sido programada en los canales digitales de CNMI: cameramoda.it, Instagram, Facebook, Linkedin, Weibo y YouTube.

La próxima Semana de la Moda Masculina de París, del 9 al 13 de julio, también será por internet con filmes y videos, según explicó la federación francesa.

Debido a la pandemia de coronavirus, la semana del ‘prêt-à-porter’ programada en París, del 23 al 28 de junio, y la de alta costura, del 5 al 9 de julio, fueron canceladas.

Suplementos digitales