En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Metro Goldwyn Mayer está en bancarrota

Los acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron un plan de bancarrota presentado por la entidad con el fin de hacer frente a sus millonarias deudas. Así lo informó ayer Los Angeles Times, en Estados Unidos.

Se espera que MGM entre oficialmente en bancarrota la semana próxima. A partir de ese momento, los directivos de la productora Spyglass Entertainment dirigirán los estudios.

Metro Goldwyn Mayer lleva algunos meses parada en sus actividades, ya que no puede hacer frente a los pagos de intereses de su deuda, que supera los USD 4 000 millones.

Entre los acreedores de los estudios se encuentra el millonario estadounidense Carl Icahn, partidario de la fusión entre la Metro Goldwyn y los estudios Lions Gate, de los que es accionista mayoritario.

Según el rotativo, Icahn se habría asegurado un puesto en el nuevo consejo de administración a cambio del acuerdo con Spyglass. Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast.

Estos adquirieron la Metro en el 2005 por la suma de USD 5 000 millones, haciéndose también responsables de sus deudas. Los estudios Metro poseen más de 4 000 títulos desde clásicos como ‘Rocky’ o ‘Some Like It Hot’ (‘Con faldas y a lo loco’/’Una Eva y dos Adanes’) a la saga ‘James Bond’.

Entre los éxitos de Lions Gate figuran cintas de acción como ‘The Expendables’, con Silvester Stallone, mientras que Spyglass produjo películas como ‘The Sixth Sense’ o ‘Seabiscuit’.