Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Metro Goldwyn Mayer está en bancarrota

Los acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron un plan de bancarrota presentado por la entidad con el fin de hacer frente a sus millonarias deudas. Así lo informó ayer Los Angeles Times, en Estados Unidos.

Se espera que MGM entre oficialmente en bancarrota la semana próxima. A partir de ese momento, los directivos de la productora Spyglass Entertainment dirigirán los estudios.

Metro Goldwyn Mayer lleva algunos meses parada en sus actividades, ya que no puede hacer frente a los pagos de intereses de su deuda, que supera los USD 4 000 millones.

Entre los acreedores de los estudios se encuentra el millonario estadounidense Carl Icahn, partidario de la fusión entre la Metro Goldwyn y los estudios Lions Gate, de los que es accionista mayoritario.

Según el rotativo, Icahn se habría asegurado un puesto en el nuevo consejo de administración a cambio del acuerdo con Spyglass. Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast.

Estos adquirieron la Metro en el 2005 por la suma de USD 5 000 millones, haciéndose también responsables de sus deudas. Los estudios Metro poseen más de 4 000 títulos desde clásicos como ‘Rocky’ o ‘Some Like It Hot’ (‘Con faldas y a lo loco’/’Una Eva y dos Adanes’) a la saga ‘James Bond’.

Entre los éxitos de Lions Gate figuran cintas de acción como ‘The Expendables’, con Silvester Stallone, mientras que Spyglass produjo películas como ‘The Sixth Sense’ o ‘Seabiscuit’.

Suplementos digitales