Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

El Mesabe espera 10 000 visitas este sábado

El festival de comidas Mesabe continuará abierto hasta este domingo 5 de junio. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

El festival de comidas Mesabe continuará abierto hasta este domingo 5 de junio. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

El festival de comidas Mesabe continuará abierto hasta este domingo 5 de junio. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

Las 45 huecas y los cinco food trucks que son parte del Mesabe están preparados para recibir a 10 000 comensales este sábado 4 de junio del 2016. Los organizadores del festival de comida que reúne a la comida típica de todo el país esperan que las personas que no pudieron visitarlo entre semana lo hagan ahora.

A las 11:15 de este sábado, 15 minutos después de que se abrieran las puertas del Centro de Exposiciones Quito, ya se había formado una pequeña fila de los primeros comensales.

Este festival no solo expone lo mejor de la comida ecuatoriana también reúne a múltiples artistas que se presentarán estos dos últimos días.

El ballet Jacchigua, Damiano, Shalo, Marcelo Pastore y Diego Camacho, se presentarán este sábado a partir de las 12:00.

Mañana será el último día del evento, de igual forma tendrá la participación de artistas como el Trío Luz de América y teatro de la calle. A partir de las 18:00, del domingo se premiará a las mejores huecas de comida.

Este evento también reúne una parte académica explicó David Jaramillo, organizador del evento. En ese sentido se ha planificado una serie de charlas académicas con una duración de una hora. La próxima iniciará a las 17:00 y abordará la «Propuesta y visión actual de la cocina ecuatoriana ¿Así servimos?».

Verónica Romero, de 35 años acudió con toda su familia conformada de cuatro personas desde el sector de La Luz, en el norte de Quito. Ellos llegaron y probaron los pristiños.

Degustarán otros platos aunque aún no se decidían por alguno, la amplia oferta les hacía difícil tomar una decisión mientras paseaban por el pasillo del hornado, la fritada, el cuy, los jugos …

Para Romero es una interesante propuesta el reunir lo mejor de la comida del país en un solo lugar porque de esta manera las familias pueden disfrutar de un momento ameno con un buen plato de comida.