Personas madrugaron en Quito ante anuncio de suspens…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…

Meghan Markle envió un mensaje de cumpleaños a la princesa Charlotte que fue cuestionado en redes sociales

Polémica en redes sociales por mensaje de cumpleaños de Meghan Markle y príncipe Enrique a la princesa Charlotte en su cumpleaños. Foto: Instagram Kensingtonroyal

Polémica en redes sociales por mensaje de cumpleaños de Meghan Markle y príncipe Enrique a la princesa Charlotte en su cumpleaños. Foto: Instagram Kensingtonroyal

Kate Middleton compartió fotografías de su hija Charlotte, por su cumpleaños. Foto: Instagram Kensingtonroyal

Kate Middleton compartió imágenes de su hija, la princesa Charlotte, quien cumplió cuatro años de edad el miércoles 1 de mayo del 2019. La esposa del príncipe William colocó las fotos en su cuenta de Instagram, en donde sus tíos, los duques de Sussex, escribieron un mensaje de felicitación que disgustó a los internautas de las redes sociales.

Meghan Markle y el príncipe Enrique escribieron “¡Feliz cumpleaños, Charlotte! Mucho cariño. H y M xo” en la cuenta oficial de Instagram de los  duques de Cambridge. El mensaje se pudo observar momentos después de que Kate publicara tres fotos de Charlotte en el Palacio de Kensington.

placeholder

La fotografía de la pequeña superaba el millón de Me gusta, hasta las 17:30 de este jueves 2 de mayo del 2019. Sin embargo, aunque las instantáneas fueron acogidas por las personas, algunos usuarios escribieron mensajes en los que calificaron de “irrespetuoso” al saludo de los tíos, Meghan Markle y Harry, debido la posición que ocupa la pequeña en la Realeza británica.

Los usuarios escribieron mensajes en los que decían que Meghan debería “expresar más respeto“, o que los duques “no la deberían llamar por su primer nombre” para evitar restarle importancia. También consideraron que “debería mostrar los signos apropiados de respeto”. Las frases se podían leer en los comentarios de las fotografías, que intercalaban junto a expresiones de saludos hacia la nieta de la Reina Isabel.

La prensa local publicó el malestar generado por el saludo de los cuñados de Kate. El diario Daily Mail habló sobre el tema con el experto en etiqueta William Hanson, quien opinó que los duques de Sussex no tendrían que  sentirse obligados a tratar de “princesa” a la menor cuando se trata de su sobrina. “Son parientes de Charlotte y, por lo tanto, tienen derecho a abandonar el estilo formal en su comunicación con ella”, mencionó el profesional.

“Su Instagram ya se ha destacado por su ligereza en el tono y su naturaleza más relajada que otras cuentas de redes sociales reales y la publicación de ayer continuó reflejando esto”, añadió. No obstante, Hanson consideró que “todos los demás”, que no sean sus familiares directos, deben referirse a ella como “Su Alteza Real”.

La controversia generada por los comentarios se enmarca en la víspera del nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Enrique. La pareja real anunció que prefería no saber el sexo de su bebé hasta el esperado día. Los duques contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo del 2018.

Suplementos digitales