Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

Melissa De la Vega es la nueva reina de Guayaquil 2010

Una estudiante de segundo año de Derecho, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, es la nueva Reina del Puerto Principal. Melissa Pamela De la Vega fue coronada la noche del lunes y representará, durante un año, a la belleza de la mujer guayaquileña.

Nacida hace 20 años en la Perla del Pacífico, y de 1,75 m de estatura –la tercera concursante más alta de entre todas las 19 candidatas- no ocultó su espíritu de servicio por los más desposeídos, tras recibir la corona y la banda que la consagran como Reina de Guayaquil.

Ejercer labor social en barrios humildes y trabajar con personas –especialmente niños- de escasos recursos, es una actividad que no es nueva para Melissa. Ella cumple un trabajo comunitario en el Movimiento Vida Cristiana, en la iglesia Padre Misericordioso de Urdenor, al norte, donde reside.

La noche de su elección anticipó que impulsará programas de salud dirigidos a menores en sectores marginales. Además, en esas zonas deprimidas de la urbe, promoverá eventos en teatro, arte y música, “para explotar los talentos que muchas veces permanecen ocultos en los niños por falta de estímulos”.

Su madre, Patricia Zurita, la recuerda desde pequeña con la vocación de servicio en el colegio Santo Domingo de Guzmán, donde obtuvo su bachillerato.

La nueva soberana se autodefine como muy activa, locuaz y bromista. Eso lo confirman compañeras del concurso, como Ana Carolina Ortega.

Uno de sus hobbies es la lectura. Su escritor favorito es Paulo Coelho y su libro es el ‘Alquimista’. En cuanto a la música sus favoritismos pasan por las baladas románticas, el rock clásico y el pop rock. En cuanto a los deportes le gusta practicar el voleibol.

Su elección se dio en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, al sur de la urbe, como parte del programa de festejos por el aniversario 190 de la Independencia.

Melissa fue ungida como la sucesora de Mariana Calderón, Reina de Guayaquil 2009, de entre un grupo de 19 aspirantes al cetro. Calderón se despidió de su reinado a través de un video de dos minutos en el que se resumió las actividades de solidaridad realizadas durante un año.

La velada, organizada por el Municipio y la Fundación Encuentro, que atiende a niños desnutridos, tuvo dos horas de duración. La primera aparición de las aspirantes fue durante una coreografía musical.

Luego las 19 candidatas aparecieron en trajes de gala. Familiares y amigos de las candidatas formaron barras.

Además fueron proclamadas Alejandra Saavedra, Virreina de la urbe; Paula Cucalón, Estrella de Octubre; María Isabel Casanova, Primera Finalista; y Gía Gonzaga, Segunda Finalista.

Suplementos digitales