La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

El sueco Martin Österdahl dirigirá el Festival de Eurovisión

Artistas británicos se unieron este 30 de enero del 2019 al pedido de boicot al concurso Eurovision en Israel. Foto: Facebook/ Eurovision song contest.

Artistas británicos se unieron este 30 de enero del 2019 al pedido de boicot al concurso Eurovision en Israel. Foto: Facebook/ Eurovision song contest.

Imagen referencial. Martin Österdahl reemplazará al noruego Jon Ola Sand en el cargo de supervisor ejecituvo del Festival de Eurovisión que en este 2020 se realizará en Rotterdam. Foto: Facebook/ Eurovision song contest.

El directivo de televisión sueco Martin Österdahl será el nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, en sustitución del noruego Jon Ola Sand, quien ha ocupado el cargo durante nueve años y se retirará en mayo, informó este 20 de enero del 2020 la organización del popular certamen en un comunicado.

Österdahl, que fue productor del festival en las últimas ediciones en las que éste fue organizado por Suecia (Malmo 2013 y Estocolmo 2016), asumirá el máximo cargo del certamen el 16 de mayo, una vez concluida la edición de este año, que se disputará en Rotterdam (Países Bajos).

El ejecutivo sueco, destacó Eurovisión, tiene una amplia experiencia en la producción de eventos deportivos y otras retransmisiones televisivas como las ceremonias de entrega de los premios Nobel en su país o la boda de la princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, en 2010.

“Estoy muy honrado de tener esta oportunidad para trabajar por que el festival siga evolucionando y siendo popular en el futuro“, destacó el próximo supervisor ejecutivo en el comunicado.

Sand anunció su retirada en septiembre del pasado año, tras 20 años implicado en diversos cargos organizativos del más conocido certamen internacional de música.

La más reciente edición del concurso dirigida por Sand, celebrada en mayo de 2019 en Tel Aviv, estuvo rodeada de polémica por las peticiones de boicot contra Israel, así como las numerosas irregularidades y errores en la votación, que llevaron a expulsar al jurado de Bielorrusia.

También hubo tensiones entre el propio Sand y Madonna, quien actuó en la final como estrella invitada pero dos días antes vio cómo le era denegada la entrada a los ensayos por orden del mismo supervisor, alegando que aún no se había cerrado el contrato para esa actuación.

Suplementos digitales