Una marcha zombi en el centro porteño

Una ola zombi se apoderó del centro de Guayaquil. Un grupo de 60 personas disfrazadas como muertos vivientes recorrió la avenida 9 de Octubre, la principal de Guayaquil, hasta llegar al Malecón del Salado, la tarde del sábado.

Durante el trayecto, los jóvenes asustaron y se acercaron a los transeúntes y locales comerciales. Hasta bromearon con algunos, quienes les siguieron y juego, y otros terminaron por unirse al grupo. Incluso se desfiló con las mascotas, que también estaban disfrazados para la ocasión. “Nosotros queremos hacer una concienciación sobre la violencia que se está viviendo en Guayaquil ahora. Esta es una prueba que quisimos hacer antes de un evento más organizado que esperamos hacer el próximo año, con más personas”, indicó Douglas Arguello, uno de los organizadores de la marcha.

La marcha zombi se inició en Madrid, en el que fanáticos del género de terror se reunieron y caminaron como recuerdo de la película de George Romero ‘Los muertos vivientes’. Hace casi dos semanas se organizó un evento similar que recorrió la av. Víctor Emilio Estrada, en el norte de Guayaquil.

Suplementos digitales