¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Madonna adelanta a Springsteen y encabeza los ránkings en EE.UU.

Tal y como sucedió en 1985 los artistas Madonna y Bruce Springsteen lideran el listado de los discos más escuchados. Fotos: AFP.

Tal y como sucedió en 1985 los artistas Madonna y Bruce Springsteen lideran el listado de los discos más escuchados. Fotos: AFP.

Tal y como sucedió en 1985 los artistas Madonna y Bruce Springsteen lideran el listado de los discos más escuchados. Fotos: AFP.

¿Ránkings de 1985? No, de ahora. Las leyendas de la música Madonna y Bruce Springsteen se ubican en primer y segundo lugar en la clasificación de los discos más escuchados de Estados Unidos.

‘Madame X’ , de Madonna, llegó al tope del Billboard 200. Es el noveno disco en el primer lugar de la lista de los más escuchados para la icónica cantante de 60 años.

‘Western Stars’
, de Bruce Springsteen, está en segundo lugar. Es la primera vez desde 1985 que la reina del pop y The Boss (El jefe), de 69 años, reinan juntos en el ránking de los discos más escuchados.

Video: YouTube, cuenta: Bruce Springsteen

Durante dos semanas en enero y febrero de 1985, ‘Born in the USA’, de Springsteen, y ‘Like a Virgin’, de Madonna, presidieron el ránking en primer y segundo lugar respectivamente. En las dos semanas que siguieron, el disco de Madonna pasó al primer lugar y el de Springsteen cayó al segundo.

En esos tiempos, las dos superestrellas junto a Prince y Michael Jackson ingresaron al nuevo mundo de MTV, el canal de cable de videos musicales que dio a los discos un mayor poder de duración.

A pesar de recibir malas críticas, el último esfuerzo de Madonna -un cóctel de ritmos latinos, baladas acústicas y reflexiones íntimas sobre comunidades marginadas- subió al tope de los ránkings en parte por su estrategia de ‘paquete’.

Video: YouTube, cuenta: Madonna

Este método de ventas hace olas en la industria -con adherentes como Taylor Swift y Katy Perry- al programar el lanzamiento de discos junto a entradas para conciertos o compras de mercadería ligada al artista.

El éxito inicial de los dos titanes de la música se augura de corta duración: observadores de la industria musical predicen que el rapero de country Lil Nas X los superará la semana próxima.

Lil Nas X, que saltó a la fama gracias a su exitoso sencillo Old Town Road, acaba de lanzar su primer álbum, ‘7’, que incluye su megahit y un remix de Billy Rae Cyrus junto con una canción de la rapera estrella Cardi B.

Video: YouTube, cuenta: Lil Nas X

Suplementos digitales