Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…

Luis Eduardo Aute, hospitalizado en Madrid tras sufrir un infarto

El cantautor español Luis Eduardo Aute durante la inauguración del encuentro de poesía Paralelo Cero

El cantautor español Luis Eduardo Aute durante la inauguración del encuentro de poesía Paralelo Cero

El cantautor español Luis Eduardo Aute durante la inauguración del encuentro de poesía Paralelo Cero. Foto: Archivo EL COMERCIO

El cantautor español Luis Eduardo Aute se encuentra hospitalizado en Madrid tras ser operado de urgencia a causa de un infarto, según informaron este martes 9 de agosto de 2016 medios españoles.

Su familia declinó ofrecer información sobre el estado de salud del artista, de 72 años. Fuentes citadas por el diario El País informaron de que está en estado “grave“.

“Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores”, escribió este martes el cantautor Ismael Serrano en Twitter.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) también desearon “una pronta recuperación al inigualable Aute” a través de la red social.

Aute, nacido en Filipinas en 1943 y autor de éxitos como Al alba, lleva medio siglo en los escenarios. En diciembre de 2016 lo celebró con un multitudinario concierto en el Auditorio Nacional de México.

Recientemente participó en varias iniciativas para recaudar dinero para los refugiados sirios. En mayo, ofreció un exitoso recital en Madrid junto a Silvio Rodríguez, Ismael Serrano y Luis Pastor.

En marzo de 2016, el cantautor visitó Quito con motivo de un homenaje que se llevó a cabo en su nombre en la VIII edición del Encuentro Internacional de Poetas ‘Poesía en Paralelo Cero’. En aquella ocasión, el español recibió el Premio Poeta de Dos Hemisferios.