Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

‘Looks’ esenciales para esta época de emergencia sanitaria

Las faldas de Sorellina son cómodas para el uso en casa, pero también son versátiles. Al combinarlas con una blusa y tacones, se crea un estilo ideal para reuniones

Las faldas de Sorellina son cómodas para el uso en casa, pero también son versátiles. Al combinarlas con una blusa y tacones, se crea un estilo ideal para reuniones

Las faldas de Sorellina son cómodas para el uso en casa, pero también son versátiles. Al combinarlas con una blusa y tacones, se crea un estilo ideal para reuniones. Foto: Cortesía

Los clientes buscan ahora prendas cómodas para estar en casa, versátiles por si es necesario salir o atender una telerreunión y económicas. La combinación es clave para optimizar el clóset.

Las prendas esenciales o básicas son aquellas que deben constar obligatoriamente en el armario, pues se adaptan a diferentes ‘looks’, ya sean casuales o semiformales, de acuerdo con la combinación con otras prendas y accesorios. Las camisetas, camisas, jeans, ‘leggins’, chaquetas de mezclilla y suéteres con capucha son algunas de ellas.

Las camisetas tienen ahora una amplia gama de cortes, colores y estampados. Estas características las convierten en una prenda ideal para usarlas en casa con un pantalón de deportes o en el trabajo con una falda, según Ana María Rossi, jefe de diseño de De Prati.

La marca Sorellina, de las hermanas María José y María Cristina Rivadeneira, confecciona conjuntos, blusas, faldas y pantalones con aire romántico y femenino. Sin embargo, las expertas muestran que estas prendas pueden usarse en diferentes contextos.

Si se combina una falda con una camiseta y zapatos deportivos, se obtiene un conjunto ideal para hacer actividades en casa o al aire libre. Pero si la misma falda es acompañada de un camisero y botines, se logra un ‘look’ perfecto para una reunión laboral o social.

La marca de ropa deportiva Sima también propone diferentes usos de sus prendas. “Para mí es importante que la ropa sea versátil”, dice Marcela Castro, creadora de la marca. Es deportista y hasta antes de la emergencia sanitaria tenía otro trabajo además de su emprendimiento, por lo tanto, al salir del gimnasio optimizaba su tiempo al complementar sus licras deportivas con una blusa y una chaqueta.

En junio lanzó su línea Loungewear, con prendas para casa pero con sugerencias de combinaciones para diferentes momentos. Un pantalón ‘jogger’ junto con un ‘body’ y un suéter tipo sudadera con una falda son algunos estilismos que se pueden ver en sus redes sociales.