Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

La locura para recibir a los Jonas Brothers

Jonas Rock Ecuador. Algunas integrantes del club de fans se reunieron para hablar del concierto.

Jonas Rock Ecuador. Algunas integrantes del club de fans se reunieron para hablar del concierto.

Jessica Recalde dice que casi ya no duerme. No está enferma ni tiene que estudiar para rendir exámenes en el Colegio Andino de Quito. Los deseos de conciliar el sueño se le esfumaron el 24 de septiembre, cuando se enteró de que los Jonas Brothers cantarán el 1 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

La noticia se la dio Johana Batallas, presidenta de Jonas Rock Ecuador, club del que forman parte una veintena de fans.

Recalde, por lo regular, dormía ocho horas diarias, pero ahora solo destina cuatro horas de su tiempo a esa necesidad.

¿La razón? Debe despertarse a las 02:00 para escuchar las canciones de la banda que suenan en Radio Disney y llamar a la central telefónica para inscribirse y participar en el sorteo de una entrada a primera fila. “Solo a esa hora me ingresan las llamadas, durante el día es imposible comunicarme”.

El concurso que abrió la estación radial para las ‘jonaticas’ ecuatorianas arrancó a finales de septiembre y consiste en identificar los temas de la banda en cualquier hora del día y comunicarse con la estación. No existe un límite de llamadas.

Recalde, de 17 años, decidió sacrificar sus horas de sueño y participar en ese juego de azar, cuando sus padres le comentaron que solo podían obsequiarle una entrada para tribuna.

La entrada a black box, localidad a la que Recalde desea asistir el 1 de noviembre, tiene un valor de USD 180, mientras que la que le obsequiaron sus padres costó USD 60. Ahora solo restan entradas a general.

Nelson Batallas, de 12 años, es otro seguidor de la música de la banda de pop estadounidense que participa en ese juego para los fans. Su fascinación por los Jonas apareció hace un año, cuando por casualidad sorprendió a su tía Johanna Batallas escuchando un tema de la banda.

Desde ese momento quedó enganchado con la melodía de los Jonas, lo que posteriormente lo motivó a formar parte del club de fans, que se creó hace una año y que tiene sucursales en Quito, Guayaquil, Cuenca, Quevedo, Esmeraldas y Portoviejo.

Nelson tiene reservada su silla en la fila 11, pero al igual que Recalde espera ganarse el boleto para ver a los Jonas desde la primera fila. “Seguiré insistiendo hasta ganármela”.

Daniela Loza, de 16 años, y estudiante del Colegio 24 de Mayo de Quito, no esperó a que Radio Disney iniciara el concurso. Ella prefirió vender a mitad de precio un celular de USD 350 que le regaló su cuñado. “Tenía miedo de que se terminaran, así que vendí mi celular a un conocido”.

La reservación del boleto a black box se la hizo Batallas, quien pertenece al club de fans internacional de los Jonas. Solo esos seguidores tuvieron la opción de elegir los mejores asientos. Así lo confirmó René Luna, gerente general de Tu Boleta.

Loza tenía previsto cancelarle en el transcurso de esta semana el valor de la entrada a Batallas, que también reservó 18 boletos para otras integrantes del club.

Una vez saldada esa deuda, Loza aseguró que sacará a la venta un celular de medio uso. Con ese dinero planea comprar un regalo para Joe. “Quiero que se lleve un lindo recuerdo del club y de nuestro país”.

El club está integrado por una veintena de fans, que al igual que Recalde, Loza y Batallas han cometido “locuras” para adquirir la anhelada entrada. Entre ellas están: Cristina Valarezo, Dayanna Orbe, Paola Álvarez, Valeria Cajiao, Priscila Valladares, Kelin García…

Suplementos digitales