¿Un nuevo desaire por parte de la reina Letizia a Felipe?

. Foto captura del video en Twitter  Había una treintena de transeúntes y curiosos, además de numerosos periodistas. La reina acudió al acto sonriente y no respondió a las preguntas de la prensa   Ante la sede de la Organización Médica Colegial, donde tuv

. Foto captura del video en Twitter Había una treintena de transeúntes y curiosos, además de numerosos periodistas. La reina acudió al acto sonriente y no respondió a las preguntas de la prensa Ante la sede de la Organización Médica Colegial, donde tuv

Tras asistir a los Premios Fundación Princesa de Girona, la reina Letizia optó por usar solamente ella un paraguas, sin compartirlo con Don Felipe. Foto: Archivo EFE

El rey Felipe y la reina Letizia se dieron cita en Cataluña el pasado jueves 28 de junio del 2018, para ser parte del evento de los Premios Fundación Princesa de Girona. El encuentro se llevó a cabo en El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, debido a que el Gobierno de la ciudad impidió que los galardones se celebrasen en el auditorio.

La gala que premia con becas a proyectos e iniciativas de los jóvenes de entre 16 y 35 años, tuvo como anécdota un gesto de la Reina hacia su marido, en el momento de la llegada al evento.

Los reyes de España llegaron cuando una fuerte lluvia caía del cielo. La pareja descendió del auto. Primero lo hizo Felipe, quien se anticipó a recibir a Letizia. El monarca esperó a que salga del vehículo su esposa para ingresar al recinto.

En ese momento, dentro de una gran carpa, se encontraban personas de altos cargos de la fundación para recibirlos. Felipe se le acercó en un afán de aparente amabilidad para sostenerle el paraguas, pero ella se niega a entregarle la sombrilla. El Rey le dice algo y ante la negativa de Letizia, decide avanzar para evitar mojarse.

Felipe ingresa primero y saluda con los invitados, luego la Reina entrega el paraguas a su personal de seguridad y extiende la mano a los presentes que los esperan.

Los medios captaron el singular momento en video y lo han publicado en sus redes sociales, en donde además han destacado el cambio en el estilo de Letizia que lució un vestido rojo, que es visto como un símbolo español, de la diseñadora Carolina Herrera. El atuendo lo combinó con un par de sandalias de Magrit, pendientes de diamantes y un peinado de media cola rizada que rompe con su habitual cabello liso.

Los usuarios en redes sociales tuvieron opiniones divididas sobre el gesto de Letizia. Unos criticaron la actitud de la esposa, frente a la preocupación del Rey. Otros, en cambio, defendieron al monarca por la dificultad de recordar y aplicar las normas del protocolo.

En otras ocasiones, los gestos de la Reina española también han sido criticados. El pasado 31 de mayo del 2018 se publicó en la prensa el desaire de la Reina con la familia de Felipe, cuando no asistió al cumpleaños de Simoneta Gómez-Acebedo, prima del rey Felipe VI, quien organizó una celebración muy especial a la que asistieron cerca de 300 invitados a la discoteca Joy Eslava de Madrid.

En un inicio, se había manifestado que el rey Felipe y doña Letizia estarían presentes en la fiesta. Sin embargo, no acudieron. Una de las excusas, al parecer, fue uno de los múltiples compromisos de la pareja.

Una gran polémica se generó entre la reina emérita Sofía y doña Letizia durante la misa de Pascua que se celebró en la catedral de Mallorca. Foto: Archivo AFP.

Ese episodio reavivó la polémica que meses atrás protagonizó al impedir a la reina emérita Sofía que se fotografíe con sus nietas. En ese entonces, la pareja real española asistía a la misa de Pascua que se celebró en la catedral de Mallorca.

Suplementos digitales