La tarde del 25 de septiembre se reportó lluvia en v…
Policía sigue dos pistas tras asesinato de abogado e…
Carlos Villacrés propone despertar del letargo post pandemia
Cientos de peces muertos aparecen en el río Machánga…
Pacientes reclaman en las calles por deudas de Salud…
¿Cuándo fue el último censo en Ecuador?
Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…

Lana del Rey y Sting cantarán en homenaje a Leonard Cohen

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre de 2016

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre de 2016

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre de 2016. Foto: Archivo AFP

Un año después de la muerte de Leonard Cohen, músicos de alto nivel como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadounidense Philip Glass le rendirán homenaje en un concierto en su Montreal natal, anunció su familia este lunes 18 de septiembre de 2017.

El tributo tendrá lugar el 6 de noviembre en el estadio Bell Centre de Montreal y los beneficios serán destinados a grupos de arte canadienses. Se espera que el primer ministro Justin Trudeau asista al evento.

Invitando a seguidores de Cohen de todas partes del mundo a asistir al recital, su hijo Adam Cohen explicó que su padre había dejado instrucciones de que le enterraran en la ciudad cerca de sus padres y de que la misa conmemorativa fuera discreta.

Pero además dijo: “Si quieres un evento público, que sea en Montreal”, indicó Adam, también músico, en un comunicado. “Veo este concierto como un cumplimiento de las obligaciones hacia mi padre: que nos juntemos en Montreal para hacer sonar a las campanas que todavía pueden sonar”, señaló.

Costello y Sting, al igual que Cohen, son compositores conocidos por su sensibilidad literaria, mientras Glass es uno de los autores vivos más influyentes. En el concierto participarán además los canadienses k.d. lang y Feist, la cantante estadounidense Lana Del Rey y los rockeros folk Damien Rice y Wesley Schultz, vocalista de The Lumineers.

Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre de 2016, un día antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino. Aunque nunca llegó a ser una gran estrella en términos de superventas, Cohen se convirtió en un favorito entre artistas con su odisea espiritual Hallelujah, y álbumes que hicieron de él un clásico.