Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Lady Gaga sorprendió a su fanáticos en Texas con su demostración de ‘Artpop’

Una bailarina simula un vomito durante un concierto en Texas. Foto: Captura de pantalla

Una bailarina simula un vomito durante un concierto en Texas. Foto: Captura de pantalla

Lady Gaga vuelve a ser motivo de polémica ayer, 13 de marzo, en el festival South by Southwest en Austin (Texas, EE.UU.), durante el cual dejó que una asistente le vomitara encima en pleno espectáculo.

En el vídeo de la actuación, que ya circula por Internet, puede verse que se trata de una puesta en escena programada, en la que la estadounidense interpreta ‘Swine’, uno de sus temas más recientes, mientras aporrea la batería.

Junto a ella, una modelo pasea con una botella en la mano y bebe ocasionalmente de ella hasta que, en un momento dado, se acerca a Lady Gaga y con los dedos se provoca el vómito sobre la cantante, expulsando un líquido verde.

La artista, que durante la actuación en Austin apenas vestía un biquini y un delantal, contó en 2012 que padeció bulimia y anorexia desde los 15 años, revelación con la que, según dijo en su momento, quería inspirar “valor y generar algo de maldita compasión”.

Ambas cierran la actuación subidas en un toro mecánico, mientras la intérprete de ‘Bad romance’ grita “¡Esto es Artpop! ¡Libertad!”, una referencia al título de su último disco, con el que se propuso llevar la industria musical a “una nueva era en la que el arte mueva al pop y en la que el artista, de nuevo, esté al mando del icono”.

Está previsto que la actual gira de Lady Gaga, ‘ArtRAVE Ball Tour’, llegue a Europa en otoño, con una única actuación en España prevista para el 8 de noviembre en Barcelona.

Suplementos digitales