La cantante Lady Gaga llamó a los miembros del Senado y a sus compatriotas a que la ayuden a revocar la política que impide a las personas que admiten ser homosexuales servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En su gesto político más abierto hasta la fecha, la cantante se describió como “una voz de mi generación”. El Senado estadounidense podría votar el jueves si inicia un debate sobre el proyecto de ley anual de autorización del Departamento de Defensa, que incluye un lenguaje orientado a poner fin a la política “no preguntes, no digas” dictada durante el Gobierno del presidente Bill Clinton.
En un video en blanco y negro, de una duración de más de siete minutos, la artista de 24 años se sienta frente a una bandera de Estados Unidos vestida con una recatada corbata negra, una blusa blanca y una chaqueta oscura.
Calificando la ley como inconstitucional, Gaga insta a sus seguidores a que llamen a los senadores de su distrito. Además pide a sus seguidores en el sitio Twitter a que graben sus propios videos en apoyo de la igualdad de derechos. Reuters