Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Karol G estrena su nuevo álbum

La cantante de 30 años Karol G estrenó su álbum 'KG0516' este jueves 25 de marzo del 2021. Foto: Facebook Karol G

La cantante de 30 años Karol G estrenó su álbum 'KG0516' este jueves 25 de marzo del 2021. Foto: Facebook Karol G

La cantante de 30 años Karol G estrenó su álbum ‘KG0516’ este jueves 25 de marzo del 2021. Foto: Facebook Karol G

Tras cosechar éxitos a escala global con canciones como Bichota, Ay Dios Mío o Tusa, la cantante urbana Karol G presenta su álbum ‘KG0516’.

De acuerdo a un comunicado de Universal Music Group, este disco representa la producción más íntima y experimental de la cantautora. El disco ‘KG0516’ hace referencia a un número de vuelo que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas del mes y el día- 16 de mayo de 2006- cuando la artista firmó su primer contrato discográfico. De esta manera comenzó su viaje hacia la fama global en el género.

Según Carolina Giraldo, nombre real de la cantante colombiana, la intención del título del disco es invitar a sus seguidores a incursionar en el ‘vuelo’ de su nueva era artística, donde trascenderá a nuevas dimensiones musicales.

“Para mi este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invitó a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente”, expresó.

Explica que en este nuevo trabajo experimentó y fusionó varios sonidos con diferentes géneros y ‘vibes’. “Es algo que nunca han escuchado de mí, y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy”.

En este, su tercer disco de estudio, la cantautora y ganadora del Latin Grammy ha logrado demostrar su evolución artística y su versatilidad musical.

Asimismo, según detalla Universal Music Group, no conforme con ser la coescritora de todas las canciones dentro del disco, por primera vez, la joven música de 30 años debutó como productora musical a la par de su colaborador por años Ovy On The Drums.

Con las canciones, Karol G explora una gran gama de géneros musicales, que incluyen fusiones del reggaeton junto a influencias del pop, country, bachata, música mexicana, entre otros.

‘KG0516’ tiene un total de 16 canciones y cuenta con colaboraciones de artistas como Alberto Stylee, Anuel AA, Camilo, Ivy Queen, J Balvin, Ludacris, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna y más.

La cantante se encuentra entre los 50 artistas más escuchados del mundo, contando con más de 24 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales de música. El nuevo disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.