Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…

El karaoke salta del bar a la casa

Los Karaoke Bar. Estos sitios se han popularizado desde la creación de los sistemas karaoke. Ahora se lo puede tener en casa.

Los Karaoke Bar. Estos sitios se han popularizado desde la creación de los sistemas karaoke. Ahora se lo puede tener en casa.

Los aficionados al canto nunca faltan en toda reunión familiar y de amigos. Boleros, música ranchera, vallenatos’ han sido interpretados por estos cantantes de momento. Estos encuentros sociales han servido para que el karaoke sea una de las opciones para divertirse cantando.

En Quito hay sitios que ofrecen al público este tipo de entretenimiento. Aunque ahora, con el despunte tecnológico, es posible instalar un sistema de karaoke en su propia casa.

Para armar un karaoke casero se necesita un televisor, un reproductor de DVD, un micrófono y un disco o programa karaoke.

Este software puede ser el Cyber Music que almacena más de 2 700 canciones en un disco de formato DVD.

Otra de las alternativas puede ser el micrófono Karaoke, que lo puede conectar directamente al televisor o a un equipo de sonido. Este aparato tiene un chip con 2 000 canciones de diferente género, como salsa, reggaetón, merengue, baladas, vallenatos…

Pero si quiere aproximarse a un nivel profesional, el combo karaoke está equipado con dos parlantes, un amplificador, un micrófono y el sistema Cyber Music. Clara Parra, administradora de Casa Musical Parra, dice que adquirir uno de estos equipos es conveniente porque se hace una sola inversión.

6 consejos para adquirir el sistema karaoke

Es conveniente analizar el espacio físico de su vivienda para instalar un sistema karaoke.Tome en cuenta la comodidad suya y la de los demás antes de comprar uno de estos aparatos.

La marca de los karaokes también influye en su calidad y duración. Pregunte sobre este detalle a las personas que le vendan este producto. Busque otras opiniones antes de comprarlo.

La actualización constante de la tecnología hace que estos aparatos no sean compatibles con ciertas marcas. Compruebe si su televisor, computadora o equipo de sonido requieren de una renovación.

Si el precio es lo que le preocupa, haga comparaciones en distintos locales que ofrezcan este sistema karaoke. Invierta su dinero en un producto que le ofrezca todas las garantías.

Si ya adquirió este producto es necesario que la instalación del mismo la realice alguien que conozca el tema. Pregunte en el lugar donde lo compró si ofrecen el servicio de instalación.

El mantenimiento es muy importante para que estos aparatos se conserven de la mejor manera. Pida asesoría técnica o llévelos donde personas que sepan de este tipo de sistemas. Busque al técnico más idóneo.

Micrófono ET6K-Magic Sing

Este micrófono es eléctrico con karaoke integrado. Es compatible con cualquier marca de televisores, equipos de sonido y reproductores de DVD.

El control remoto viene en el mismo micrófono. Posee un soporte para dos micrófonos. Incluye un chip con

2 763 canciones.

Tiene un transmisor FM, que envía señales inalámbricas al equipo de sonido o a un radio de automóvil.

Está equipado con cables USB y con cables RCA. Tiene una pequeña pantalla LCD, donde se pueden mirar y seleccionar las canciones.

Este sistema posee un modulador de voz y puntaje en tiempo real.

Lo puede adquirir en POINT Technology (10 de Agosto y Río de Janeiro). En efectivo cuesta USD 255. Aceptan tarjetas de crédito.

 Combo Karaoke: amplificador, software, parlantes

Viene con dos cajas activas y amplificación incorporada. Conexiones para USB y RCA.

Viene un micrófono inalámbrico con capacidad de recepción de 100 metros.

Incluye software karaoke para computador. Es compatible para Macintosh y PC.

CD Karaoke Cyber Music

Este software es compatible para computadora PC o Macinctosh. Viene un paquete de 2 700 canciones.

En la pantalla del computador se pueden colocar de fondo los videos de los artistas de cada una de las canciones de este paquete.

El género musical varía dependiendo del gusto de cada persona.

Este sistema califica al terminar cada canción. Tiene una opción para colocar los nombres de cinco personas con la más alta calificación.

Lo puede adquirir en Cyber Music (Sozoranga S13-257y Serapio Japeravi, sector Barrionuevo). Hay paquetes desde USD 20 hasta USD 90, dependiendo del número de canciones. La entrega y la instalación es a domicilio. Para contactos llamar al 603 5633. El valor cancelado es para una sola computadora.

Suplementos digitales