El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Justicia surcoreana decide si envía a prisión a estrella del K-pop

El exmiembro de la banda BIGBANG Seungri (cent.), nombre real Lee Seung-hyun, se toma en custodia cuando abandona el Tribunal Superior en Seúl el 14 de mayo de 2019

El exmiembro de la banda BIGBANG Seungri (cent.), nombre real Lee Seung-hyun, se toma en custodia cuando abandona el Tribunal Superior en Seúl el 14 de mayo de 2019

El exmiembro de la banda BIGBANG Seungri (cent.), nombre real Lee Seung-hyun, se toma en custodia cuando abandona el Tribunal Superior en Seúl el 14 de mayo de 2019. Foto: AFP

La estrella del K-pop Seungri llegó este 14 de mayo del 2019 a un tribunal de Seúl para saber si será detenido en un resonante escándalo sexual que incluye hechos de prostitución.

El cantante de 28 años de la banda de música juvenil BIGBANG, una de las más grandes de K-pop del país, y un socio están acusados de haber suministrado prostitutas a potenciales inversores y ricos clientes en una discoteca propiedad de ambos.

Vestido con traje negro, Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, atravesó rápidamente sin decir palabra a una multitud de periodistas al llegar al tribunal del distrito central de Seúl.

La investigación demostró que Seungri y un socio habían suministrado en 2015 una decena de prostitutas a un grupo de inversores japonés en su discoteca, el Burning Sun, según la agencia surcoreana Yonhap.

El dúo también está acusado de haber evadido 530 millones de wons (USD 450 000) de su empresa y de haber infringido las reglas sanitarias del Burning Sun.

Seungri había anunciado en marzo que se retiraba del mundo del espectáculo, en medio de las revelaciones sobre sus escándalos.

Su nombre por otra parte aparece en otro caso que empañó la imagen del K-Pop en relación con un grupo de chat en el cual estrellas compartían videos de relaciones sexuales de una decena de mujeres grabados a escondidas.