Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes…
Embajada de China defiende la calidad de fusiles don…
Defensor del Pueblo actuó desde la Cárcel 4 y cesó e…
La erosión en el río Coca avanza; obras urgentes par…
Una mujer fue asesinada en Quito; la Policía detuvo …
Priscila Villena, una joven odontóloga, fue asesinad…
TCE admite a trámite consulta de Yunda
Nuevas organizaciones podrán recolectar firmas para …

El autor de ‘Juego de Tronos’ intervino ante la consternación de los fanáticos

‘Juego de Tronos’. La recreación de Poniente y los efectos especiales dan cuenta de la calidad de trabajo de la serie.

‘Juego de Tronos’. La recreación de Poniente y los efectos especiales dan cuenta de la calidad de trabajo de la serie.

El sexto episodio de la serie desató “una avalancha de correos electrónicos y comentarios” en el blog de George R. R. Martin.

La brutalidad de los últimos minutos del episodio de ‘Juego de Tronos‘ difundido el 17 de mayo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

El sexto episodio de la serie desató “una avalancha de correos electrónicos y comentarios” en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada para el canal estadounidense HBO.

Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los últimos minutos del episodio, en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la serie, pero no en los libros.

Algunos tuiteros amenazaron, o incluso prometieron, dejar de ver la serie por tamaña libertad literaria. “La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia”, escribió Martin en su blog.

Las diferencias “existen desde la primera temporada”, añadió. “Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias”. Los creadores de la serie de televisión “intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles”, añadió Martin.

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa -una dulce joven que se endureció ante sucesivas desgracias-, confesó a la revista Entertainment Weekly que le habría “encantado” esa escena.

La serie, que cuenta la batalla por el poder de varias familias en un universo imaginario vagamente medieval, está llena de sexo, sangre, muerte, violaciones y refinadas formas de tortura, psicológica y física.