Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias

J.K. Rowling se disculpa por la muerte del elfo Dobby en Harry Potter

dejó de existir en el libro 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

dejó de existir en el libro 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Dobby dejó de existir en el libro ‘H dejó de existir en el libro ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muertearry Potter y las Reliquias de la Muerte. Foto: Captura de pantalla

Cada año la escritora británica J.K. Rowling se disculpa por la muerte de uno de los personajes de la saga de Harry Potter. Este 2018 le tocó a Dobby.

La autora de las aventuras del mago Harry Potter, a través de su cuenta Twitter, ofreció disculpas por la muerte de Dobby. El personaje del elfo doméstico dejó de existir en el libro ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, última en la serie de película de magia.

J.K. Rowling escribió: “Es ese aniversario otra vez. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico”.

El elfo murió poco antes de la Batalla de Howgwarts. La criatura salvó a Potter y el famoso mago al sepultarlo le dijo: “Aquí yace Dobby, un elfo libre”, en referencia a la búsqueda constante de la libertad por parte del personaje desaparecido.

La tradición de disculparse comenzó con Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron. Luego siguió con Remus Lupin, el profesor de magia y Severus Snape, el maestro de defensa contra las artes oscuras.

Suplementos digitales