Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando
La India marca récord de vacunación con 8 millones d…
OMS: Variante delta es ‘la más rápida’ y…
Centros comerciales del ahorro buscan reactivarse co…
Este 21 de junio del 2021 arrancó el reclutamiento d…
Ecuador registra 446 633 contagios de covid-19; incr…
Jueza declara la ‘nulidad en todo lo actuado&#…
Estados Unidos proporcionará a Ecuador USD 25 millon…

Tras caer en un bus, Jaime Guevara está hospitalizado

El músico tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El músico tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El músico tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Jaime ‘El Chamo’ Guevara, cantautor ecuatoriano de 61 años, permanece hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a las 15:30 de ayer, martes 17 de noviembre del 2015, mientras se movilizaba en una unidad de transporte público. Salía de un foro en la Universidad Central y se dirigía hacia El Dorado, barrio en donde reside.

Cuenta que el conductor de la unidad se encontraba escuchando el fútbol a todo volumen y manejaba a gran velocidad. Cuando subió, a la altura del paso a desnivel del puente de El Guambra, rumbo a la avenida Patria, pasó un obstáculo, hubo un sacudón y varios pasajeros cayeron. Guevara viajaba en el último asiento, estaba sentado frente al corredor y fue a parar en el piso del vehículo.

No pudo ponerse en pie, por lo que fue necesario llamar a una ambulancia. Fue trasladado a una casa de salud del norte donde permanece hospitalizado. Le han hecho dos radiografías y una resonancia magnética nuclear para dar con el diagnóstico.

Tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Guevara cuenta que el tras el accidente el cobrador y el conductor se preocuparon al ver su dolor.

 Guevara se dedica a la música y a la producción de eventos solidarios. Ha pasado preparando un festival por los 25 años de desaparición del escritor Gustavo Garzón que se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre.

Guevara siempre ha estado vinculado a actividades relacionadas con defensa de los derechos humanos, apoyo a los familiares de desaparecidos, etc. Con su guitarra acompaña a todo acto solidario donde es convocado.